jueves, 20 de abril de 2017

Viva la vida ... ¡¡¡ qué leches !!!



Callot Soeurs ( pronunciación francesa: [Kalo sœʁ] )
 fue una de las principales casas de diseño de moda de la década de 1910 y 1920


20 abril 2017

Nadie y todos, según el color de su alma, habla o hablan, hoy de política pues parece que las alfombras del partido azul de Madrid se han mandado a la Tintorería y han dejado al aire mucho polvo y no se trata de asuntos "séxicos"; Pedro y Ana no han podido dar su loco paseo marino por las rocas de la Playa nudista de El Cabo pues ... "Verás, Enrique, ponerse en bolas con este viento es impensable"; Antoine se ha ido a la cocina a saludar a su "único amor" - La Loli - pero al segundo, tras unas voces disonantes e irreproducibles, de la reina del barismo Playero, se oye, al fondo, un "cataplás" muy sonoro que provoca la hilaridad y el comentario del duro Arturo, que siempre parece que no está: "Eso ha sonado a una hostia bien dada, Enrique ... mira que es golfo el francés"; las mesas del café con Brugal se están poniendo tensas y a tope de personal como el Metro de Sagrera a las siete de la madrugada, pues el clima ventoso los ha sacado a todos del escenario de las calles madrugadoras de la Playa.

Pero la mañana cuando más extraña y poco amena parecía desnudarse ante nuestras cándidas almas de jóvenes veteranos que algún día quisimos ser algo en eso de peinarse bien, va y nos da la siempre esperada alegría de la madrugada nuestro más reverencial y  apostólico personaje. Por la puerta grande - la que da a la Playa - aparece el Párroco de mis tormentos y pensador de lo imposible - dada su santa devoción - que aparece como un Richard Gere cualquiera,  (cual es), del brazo de "La Pruden", esa bella mujer que fue, y sigue siendo a sus setenta y pico, (Doña Prudencia para los más fieles de las pláticas de la Misa dominical de los 80), y que con su gracejo verbal, (la de ella y hasta la de ambos), emprendieron una ceremonial y brillante procesión por todas las mesas hasta que a la bella habitual, (la espléndida, sensual y sesentona de bella figura) - La Loli - salió de su cabreo matinal y apareció en la sala,  con la niña de la cofia a su lado, anunciando lo que todos siempre desean oír: ¿Hay Motivo? ... a lo que todos contestamos .... Síiiiiiiiiiiiii. A continuación con un chasquido de sus dedos - los de La Bella y sesentona Barista - aparecieron los chicos del ballet de no sé qué deriva orgiástica festera del baile acrobático, con plateras llenas de copa y botellas de Cava Sabater, (económico pero suficiente), que puso el "punto" a la alegría necesaria al momento de la reaparición de la bella Pruden que superó un cáncer de ovario, del que aún tenemos dudas de su bondad eterna, pero del que ella celebra su recuperación, por mínima que sea.

Una delicia vivir para ver, para sentir, para odiar al mal y para bendecir el mínimo indicio de superación del mal, de cualquier mal, por pequeño que parezca y que a cierta edad parece un mal asesino, sí, pero que nos obliga a todos a una motivada y hasta romántica, solidaridad.

Un indicio final sobre la dirección del mensaje de hoy: Las copas se levantaron al grito de un sencillo ... " ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIDA !!!!! 



Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Un día más en el que siendo aún más pequeña cada día esa rendija por donde queremos que la vida feliz nos entre, nos dejas ese hueco deseado y deseable de la esperanza. Con tus cosas, con tus personajes, con tus amigos, con tus vivencias. Y yo te voy a acompañar porque viendo el mundo desmoronarse a nuestro alrededor y yo que me tengo por una romántica y solidaria recalcitrante también, grito cuando me pinchan. Y como lo veo, lo siento y me duele, levanto a estas horas, ya no sé si la copa, la taza o el poleo menta de media noche para gritar contigo…¡¡¡VIVA LA VIDA.!!! Hoy llego tarde, muy cansada, pero feliz, ellos, los que aún pueden se lo han pasado bien y yo con ellos. Eso es lo único que me importa. Feliz tarde/noche ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga María Paz, ese apoyo es mutuo ... gritemos juntos ¡¡¡¡ VIVA LA VIDAAAAAAAAAAAAA !!!!
      Feliz viernes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/