miércoles, 24 de mayo de 2017

A mi me gustan las orondeces

24 mayo 2017


Recuerdo un tiempo en que todos cantábamos al grito de "me gustan gordas, gordas, gordas" y nadie se asustaba. Lo de la delgadez extrema que ilustra algunas de las letras de las canciones de uno de mis ídolos cantores, lo es al referirse a síntomas evidentes de enfermedad o de falta de vida. Los tiempos han cambiado tanto que ya no se nos deja brindar por la orondez, por las curvas pronunciadas y por todo eso que algunos aún llamamos deseo. Mantener la línea no es un asunto de salud como nos quieren hacer ver, es solo el macro-culto al body que se impone por encima de cualquier otro criterio, es el mas claro ejemplo de un deformado sentido del amor propio, es, tan solo, una deformación muy próxima al narcisismo acérrimo. Hombres depilados y mujeres al borde del objetismo.  "Me he hecho la brasileña", "me voy a quitapelos" o el ya más clásico "no es lo que parece, cariño", es el pan nuestro de cada día y el objetivo principal, lo último,  de un modo de vida que se me hace algo torpe y altamente peligroso.

"Claro, Enrique, a ti te gustan las orondeces porque tu estás como un tonel" - Vaya, creo que no me han interpretado bien mis amigos cafetulianos de esta tarde. Les dejo y mientras cerrábamos, un paisano y yo,  una especie de acuerdo vital, aburrido espacio de tiempo no malgastado, pero poco grato comparado con el siguiente, que no es otro que el del grupo en torno a mi.  Todos  se  arremolinan en  mi mesa, cuando han visto que hemos terminado la charla del acuerdo,  como adorando las virtudes de ese precioso iPad2 que les muestro y es entonces, justo entonces, cuando les convenzo de que las orondeces son bellas mostrándoles esta foto que ayer me regaló Rosy en el FB. Boquiabiertos se han quedado, XD, ¿eso que es?, me dice uno, mientras los demás me piden la dirección para que su hijo se la baje de la nube. 




Me adoran, lo sé, pasa que a veces hay que ayudarles un poco para ello.




10 comentarios:

  1. Todo tiene su atractivo si uno sabe mirar... Y hablando de mujeres mas aún... Ninguna es fea!!! 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza es solo una interpretación de quien la sabe ver como la ve, amigo JLO. Estoy contigo, todo tiene su atractivo ... según cada cual.
      Feliz jueves

      Eliminar
  2. Lo que hay que bajarse de la Nube es a la misma persona que se deja llevar por todo aquello que leen, le dicen, le cuentan o le "aconsejan", en el buen sentido y con toda la buena intención del mundo. Si la carretera es muy recta y sin obstáculos, véase circular por la Mancha por ejemplo, es que es muy aburrida y si es como la que sube a Ronda, por poner un ejemplo cercano, que tiene demasiadas curvas. La virtud siempre en el término medio. Algo que tocar, palpar o lo que sea... y no una tabla de surf. ¿tú que dices? Es que me lo pones a ...Feliz tarde/noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo contigo, amiga María Paz, es cierto lo que dices, fíjate que hay mucha gente que no tiene opinión de casi nada hasta que el ayatolá periodístico de turno no se la insufla.
      Ah, palpar siempre ... y más ah, no me gusta el sur prefiero y sí la subida a Ronda ... y las noches de los viernes.
      Feliz jueves

      Eliminar
  3. Enrique los tiempos han cambiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Tracy ¿Tú también te has dado cuenta, verdad? - A mi ya hace algún tiempo que lo vendo observando, aunque no sé si con temor o dicha.

      Eliminar
  4. Soy de las mujeres de delgadez extrema desde los tiempos, y ahora algo menos. No me importa jamás el peso de las personas las acepto tal y como son.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, eres un ángel, seguro que sí, Tania.
      Feliz tarde

      Eliminar
  5. Hay personas que son como acordeones, tan pronto están delgadísimas como que tienen que comprar tallas grandes. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/