domingo, 7 de mayo de 2017

La bella y el Second Waltz


07 mayo 2017

- "Y desde esa vieja habitación de mis recuerdos, os emplazo  a que viváis intensamente este día.  No hay dolor, no hay mal, no hay desprecio, no hay discapacidad alguna, ni hay sentimiento que pueda quitarnos la razón de vivir ... " 

- Así  empecé  mi discurso de hoy en La Parroquia de mis entretelas.  Todos parecían escucharme, me miraban atentamente cual si un adjudicador de empleos en plaza pública de los 40 se tratara. 

- De pronto, desde la última mesa, se oye una voz.  Una inmensa señora, de donde las haya, se había levantado mostrando toda su esbelta figura y sus lindos y elegantes ademanes de sesentona de extraordinario buen ver, y deja ir con una muy serena voz, una bella petición: "Oiga, señor, podría hablar un poco más fuerte y menos forzadamente, pues apenas se le oye, ni se le entiende". 

- Se formó la del "Eugenio" cuando terminaba de contar un chiste ... las risotadas se oían hasta en la Playa, tanto que hasta empezó  a entrar gente a la Misa de las nueve para ver que pasaba. 

- Decidí, quedarme callado mientras hubiera "cahondeo sonoro", pero una vez acallado el tumulto, me acerqué a la coqueta y "quedona" sesentona y, haciéndole un gesto de complicidad a La Loli, (la no menos bella mesera), y justo cuando ella, (La Loli), puso en marcha la música con el Second Waltz por los atronadores altavoces del Convento, le dije a la bella "vacilona": "¿Baila usted, bella dama?"

- Lo siguiente ya no cabe aquí, quizás solo, convendrá añadir que la escena no sé si fue exactamente así, pero es como la quiero recordar.



Enviado desde S6+Edge

6 comentarios:

  1. Veo que tuviste una muy buena salida ENrique con respecto a esa dama, lo que se dice humor inglés
    Salud company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un "amor", amigo Toni. Gracias por tus siempre buenas palabras hacia mi.
      Un abrazo-e de lunes.

      Eliminar
  2. María Paz Ávila Jáimez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La bella y el Second Waltz":

    Pues yo cambié la misa por un paseo matutino al puerto a eso de las 7,30 y el guardián de las naos aún con los ojos pegados por el salitre me preguntó a la entrada del pantalán …¿Tiene Vd. el barco atracado aquí. No, le contesté, lo he varado en tierra porque deseo tenerlo a mi lado y que viva conmigo, así no habrá problemas de temporales. Feliz domingo.
    P.S No he podido hacer lo que quería, por eso he tenido que eliminar algo que deseaba añadir, pero lo haré por otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta al guardián tiene mucha precisión, un mensaje inequívoco, amiga M. Paz.
      Tus comentarios siempre engrandecen este Blog.
      Feliz día, amiga.

      Eliminar
  3. A tan corta distancia, resuelto el problema del sonido. jeje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo mimarzgz, muy astuto.
      Un abrazo de miércoles

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/