martes, 30 de mayo de 2017

La belleza de la supervivencia ... de la necesaria lucha


30 mayo 2017


- Paseando por los caminos de la amistad marinera, he tropezado con gusto con alguien con quien ya no contaba. Hace años intentamos enterarnos de como la había dejado esa terrible enfermedad que la atacó sin piedad, le habíamos perdido la pista, los amigos comunes se habían diluido en su soledad y en la, a veces, inexplicable distancia. 

- El caso es que hoy nos la hemos encontrado en el andar diario frente al mar, en el escenario mas maravilloso del mundo. Ella estaba ahí, sonriente, con su elegante delgadez, su sonrisa divina y sus celestes ojos.

- “Hola, como estáis” – Así nos ha parado y a continuación todo ha sido un torrente de besos y abrazos. Tras una no muy larga, pero aleccionadora conversación, hoy hemos vuelto a aprender de otros que por todo se debe y se puede luchar, nada peor que el abatimiento interno, la falta de apoyos y alguna que otra insensatez mundana en las cuestiones relaciones, son, a veces, cara y cruz de la energía que reaviva la necesidad de la supervivencia. 

- Ella está guapísima, elegante y feliz, así la hemos visto. Quimio, radio y no se cuantas cosas mas, no han podido con ella, ni con sus innegable espíritu de superación. Gracias Gloria, hoy nos has enseñado un poco mas a vivir a querer hacerlo, por tus ilusiones, por el que vas a hacer mañana y pasado mañana, gracias, mil gracias por ello.


4 comentarios:

  1. La inexplicable distancia cuando más necesaria es la proximidad, pero ocurre con más frecuencia de lo que parece. Y está la valentía de los que son capaces de superar, el miedo, el desaliento, la adversidad y tener la voluntad para demostrarnos al resto que todo, absolutamente todo menos una cosa, se logra con una actitud 10. ¡Ole por ella! Y…muchos como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradezco tu fiel, noble, sincero y siempre magnífico comentario, amiga María Paz.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. La supervivencia es la belleza en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Tracy, el problema debe estar en que muchos lo ignoran.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/