martes, 23 de mayo de 2017

La verdad de los sentidos y nuestros silencios


23 mayo 2017

- La verdad no está en los libros de ciencia como tú dices siempre, amigo Enrique, la verdad está  en el camino - me arenga de buena mañana nuestro inefable amigo Arturo.

- Antoine, que cambia de amor para toda la vida más que los precios, tiene él - siempre tan simple y ocurrente, como diría Leonor, tan hombre  - su propia opinión del asunto: La vida es como el sexo, te aburre si abusas.

- Pero es el cura de mis entretelas y noches de pasión sin sexo, quien se lleva el primer premio a la frase de la madrugada, la de hoy: "Somos lo que amamos, lo que creemos, lo que podemos ... y somos lo que pecamos ... por eso hoy que os veo algo mustios por esa terrible noticia del asesinato terrorista de Manchester, os convido a un cocido de lo que sea como el de esa foto que ayer nos mandó Enrique para jorobarnos y, ah, además me traeré un par de botellas de Macan de 2012 que me regaló ayer un feligrés para la Misa y que ... en fin, las traeré para que brindemos por la vida, por el derecho a vivir que ayer esos terroristas le quitaron a esos adolescentes en Manchester".  

- El cura se ha levantado mientras la Loli decía ... "te tomo la palabra querido Párroco, a las dos lo tenéis preparado", y mientras permanecía ahí, de pie, el cura levanta la mano derecha y en un  emocionante y sorprendente gesto, ese bendito hombre de Dios, va y nos bendice a la voz de... "Vivid la vida como os la dieron, desnudos de ropaje y de mal ... que Él os bendiga" ... y el cura se fue con un "A las dos nos vemos, amigos", y a mi me dio lo de siempre en estos casos, una humedad desconsolada en ambos ojos que "paqué". Cosas de viejos ... de la vida misma. 

- Psssss, de esto, (de todo lo de hoy),  ni palabra a nadie, somos nuestros silencios.


Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy. S6



8 comentarios:

  1. Asesinos.

    Si en vez de dedicarse a irse inmolando en cualquier parte, joder es que van los tíos y explotan donde menos se lo espera uno y se le queda la ropa tendida, se dedicasen a los cocidacos como el de la foto, mucho mejor nos iría a todos. Especialmente a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, amigo Holden ... hay cierta parte del mundo en la que se ha vuelto locos obedeciendo a un Dios que malinterpretan. Son muchos y cada vez más ... no sé cuale s el final, pero lo de Manchester no lo fue. La solución no sé donde está, pero no está en la guerra, creo que está en la política.
      Feliz noche, amigo

      Eliminar
  2. Esclavos de nuestros silencios y dueños de nuestras palabras, pero… ¿Y de los gritos que habría que dar por tanta barbarie sin sentido? Yo solo pido no estar nunca en el sitio equivocado en el momento más inoportuno, pero solo Él coloca las sillas a su antojo. Un abrazo muy querido, con permiso, a tu querido Párroco. Buena tarde, si es que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se puede, así es, amiga María Paz. Tendremos que seguir, ya sabes, largo es el camino, solo debemos saber quitar las piedras..
      Feliz noche y, ah, se lo diré a mi querido Cura, le va a encantar.

      Eliminar
  3. Terrible e incomprensible el atentado como todos. Sabias palabras "Vivid la vida como os la dieron, desnudos de ropaje y de mal ..." La vida sigue y el cocido espera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabia interpretación de lo que sucede y de lo que se puede hacer, amiga Mara. Bravo.
      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  4. Se está convirtiendo en una cotidianidad donde decían que estábamos protegidos. Se demuestra la equivocación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera protección está en nosotros, en nuestra formación, Rubia.
      Un abrazo-e de viernes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/