domingo, 14 de mayo de 2017

Si me muero enterradme con él



14 mayo 2017

- Ella estaba ahí, sentada, esperando que cualquiera le llamara desde que su nieto le regaló un móvil que él ya no utilizaba. Esperaba inútilmente, nadie nunca le llamó. 

- Ella siempre me preguntaba ... "Enrique puede usted comprobar si mi teléfono funciona pues yo apenas se encenderlo y cargarlo". Yo siempre le decía lo mismo ... "El teléfono funciona de maravilla, Maria". 

- Ella pedía siempre un café con leche y una pasta dulce ... "Loli, dame la pasta más dulce que tengas pues la vida ya es bastante amarga".

- Ella paraba a cualquiera que pasara cerca de su mesa para preguntarle cualquier tontería ... "Enrique ... Sabe si hoy lloverá por aquí? ... es que estoy esperando que mis hijos me llamen para decirme si van a venir hoy o no y si llueve no quiero que vengan ...".

- Ella, Maria, un mal eterno, seguramente llamado soledad, se la llevó ayer para siempre. En su entierro no habrá mucha gente, seguramente irán sus hijos y la Loli y alguno más de los del Ateneo, pero no serán multitudes.  Todos echarán unas lagrimitas y el cura  leerá en su funeral su último y sorprendente deseo: "Si me muero enterradme con él,  con mi móvil ... por si me llaman ellos alguna vez" ... yo mismo se lo escribí hace unos meses. 


Enviado de Samsung Mobile


6 comentarios:

  1. Una pena tener que recurrir a algo que si bien sirve para comunicarse no sirve para dar amor a nadie, sea de los Gigas que sea. Yo siempre defenderé la palabra hablada, pero hay quien la desconoce y menos la aprecia. Una lástima. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Será feliz amiga María Paz, la vida impone criterios que deben asumirse sin rechistar, con o sin teléfono móvil ... la comunicación es algo más que un simple medio, dices bien, mada como el contagio humano.

    ResponderEliminar
  3. La tecnología nos ofrece estar conectado a todas horas, pero nada como una achuchón y el cara a car. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Rubia, aquí el medio era lo de menos, lo peor es esa cruel soledad y abandono en que viven muchos viejitos.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí Tracy y un mal muy extendido entre cirrta parte de la población más veterana.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/