lunes, 12 de junio de 2017

Figuraciones, las lágrimas de María y la lucha por sobrevivir


Ureña Rib: Figuraciones


12 junio 2017


“Cuando las tardes se hacen largas y las piernas cortas, cuando las lágrimas ya no se dejan ver con facilidad. Cuando descubres que en el banco de la Parroquia ya no hay mas que gente anciana, solitaria y boba, adormilados en su dolor aunque no lo muestren y que apenas balbucean un bsssmaria que nadie entiende, cuando todo parece que ya no importa,  que tus ilusiones ya no existen, cuando no tienes nada que esperar, es entonces cuando te das cuenta que no importa vivir.”

María es una anciana joven, que pasa sus horas muertas en rincones olvidados y de poco boato. Hoy me ha dicho que ya no le importa vivir y de nada ha servido que yo le preguntara por las mil razones que, seguro todo el mundo tiene o debiera tener, para querer seguir viviendo, pero ha sido inútil. No tiene nada, no tiene nietos que ver , ni hijos que la reclamen, todos viven en Marrakech. Su hermana murió el año pasado y desde entonces se apaga día a día. De nada ha servido decirle nada, de nada sirve vivir cuando no se quiere.

Un abrazo de buenas noches amigos, la vida es algo sin igual, lamento no ser capaz, a veces,  de transmitirlo, hoy me siento derrotado, pero mañana insistiré en el mensaje ... "Vivir es un lujo", sí, con él me iré al banco de la Iglesia y seguiré porfiando, estoy seguro que lo conseguiré, debo hacerlo.




4 comentarios:

  1. Pues hoy y a esta hora ya, te voy a dar y perdona porque te comprendo, donde más duele. SÍ importa vivir, yo lo he comprobado hace momentos. No veía la forma de contarlo abreviado y sin pormenorizar como he hecho hace un rato porque no encontraba las palabra adecuadas para describir a la vez la esperanza, la tristeza, la alegría y la emoción, pero puedes imaginártelo.
    Sí importa la vida y mucho, sobre todo cuando se tienen cuatro añitos y toda una vida por delante. Llorar, aplaudir, sí aplaudir en el sentido literal de la palabra y que se te ponga la piel como escarpias.
    Y tu historia al otro lado de la vida también importa aunque desgraciadamente no haya demasiado margen para la esperanza, pero SÍ VALE LA PENA INTENTARLO, así con mayúsculas. Aunque ella te haya oído y no te haya querido responder. Porfiemos, no hay otra. Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfiemos, lo he hecho hoy msmo, hace un rato, no sé si ha ido bien o ha ido mal ... seguiré esperanzado y, desde luego, porfiando, como no.
      Gracias amiga Paz por tus siempre agradecidos ánimos.
      Feliz martes

      Eliminar
  2. Tú no dejes de imsistir, la vida te recompensará por el alegato que haces de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estoy, amiga Tracy, no me canso, solo a veces, algunas veces, la desesperanza me inunda el ánimo.
      Feliz martes querida y admirada bloguera viajera y escritora de MH.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/