domingo, 4 de junio de 2017

La vida es una suerte: ¿Verdad?



Fotografía: Steve McCurry 

04 junio 2017


- Puede que la noche de las tormentas no nos deje ver lo que, realmente, nunca hemos querido ver. Las cosas solo pasan, no siempre podemos hacer posible que se produzcan a nuestra voluntad y sin que nadie pueda pagar por ello, ni nadie, por contra, pueda desearlo tanto. 

- La sangre de las heridas, si son profundas, nunca deja de manar antes de que la carne muera o el alma deje de sentir. 

- Nadie es dueño de nada, ni de nadie, solo buscamos aquello que pensamos tener, aunque, ciertamente, nunca nos hayamos creído que lo poseemos. 

- La fuerza de la virtud imaginaria que se expresa en las noches de insomnio, de amor incontenido y/o de lágrimas secas por el dolor que nunca has sentido, te hacen más fuerte y mucho mas torpe. 

- Ciegos de sexo, masturbadores del deseo, pestilentes sesos desnudos incapaces de valorar el mal o el bien sin precio alguno, todos los sueños terminan con el último latido, el de la realidad que nos devuelve a la vida, la cual, queramos o no, es la que nos debiera hacer pensar en todo aquello que tenemos sin haberlo deseado y en todo aquello que no poseemos y que ya nunca poseeremos, por mucho que lo hubiéramos deseado.

- La vida es una suerte, solo eso, ni es mucho, ni mucho menos es poco, por eso, quizás, no debiéramos olvidarlo nunca.



9 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho lo que has escrito hoy que me ha tenido toda la noche sin dormir. Mi hijo estaba y está pasando unos días en Londres, no conseguía hablar con el y lo he hecho esta mañana. En los primeros momentos ni ellos sabían lo que pasaba, habían ido, el y otros dos amigos más al concierto de Depeche Mode, imagina un estadio con 60000 personas y justo a la salida se conocen las primeras noticias.No sabes, solo piensas, haces cábalas, pero todo bien gracias a Dios. el London Stadium no está muy cerca del lugar, pero nunca sabes. Esa es la vida de ahora, la lotería que parece ser nos ha tocado. La otra depende de factores externos y sobre todo de nosotros. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esa suerte de hoy, la de que tu hijo esté bien ... pero es cierto, la lotería terrorusta es hoy algo añadido en nuestras vidas de modo que, de seguuir así, acabaremos acostumbrándonos.
      Feliz domingo amiga Paz.

      Eliminar
  2. Maravilloso y poético tu texto.
    Para ser feliz solo disfrutemos el momento
    sin pensar mucho en el resto....Ya no tenemos edad....
    La vida se va en un segundo y las emociones positivas nos dan el resto
    Buen domingo compañero de letras
    Sera rebueno para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto querida Mucha.
      Gracias y feliz y cálido domingo compañera

      Eliminar
  3. Y sabes por que???
    porque estoy sana y viva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrochas vitalidad, sensualidad, buen humor, arte poético y sabiduría de mujer querida amiga.
      Feliz domingo

      Eliminar
  4. No sé amigo Enrique como opinar acerca de tu comentario, solo se me ocurre decir, decir que la vida debe ser aquello que es equilibrio, osea como la Guantá del Gitano, que que es? pues que ni faltó ni sobró, pero hubo bastante
    Un abrazo con sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante final de comenario, amigo Toni. Me apunto a ello, a ese abrazo con sonrisas.
      Feliz noche vital y admirable "compañero" de vida-e.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/