martes, 18 de julio de 2017

Enfermedad, adversidad ... superación


18 julio 2017


Cuando tienes que ver, en un amigo, una merma física, aún  de mayor o menor magnitud, se nos hace un nudo en la garganta. Es como si nos hubiera pasado a nosotros mismos, me repito cada vez que me pasa, aunque no se si, también, lo que nos pasa es que entramos en el mundo del miedo por la proximidad en que se produce dicho accidente. Pero esta madrugada, mientras ponía al día mi vida virtual y cibernética, leo que Charo, esa preciosa amiga que tengo en Madrid, me mandó hace ya algún tiempo uno de los que me ha hecho pensar. 

Hace poco, otro buen amigo, Alicantino en este caso, tuvo un problema de salud que solo gente como él consiguen superar, siendo su actitud todo un ejemplo de ganas de vivir, de lucha por no dejarse influir por nada y por su innegable afabilidad y entusiasmo para superar cualquier mal. De él quiero aprender eso, todo lo mucho que me ha enseñado en las últimas semanas, su capacidad para superar cualquier problema por grave, mayúsculo y aparente que parezca.



Derrame Cerebral









2 comentarios:

  1. Este post te lo podría contestar más pormenorizado, pero unido a otros muchos factores me trae recuerdos tristes el hacerlo. A veces el propio enfermo se da cuenta de algún síntoma y no sé si decirte qué es mejor. Un ACV (Accidente cardiovascular )a veces es fácil de reconocer, si conoces alguno de los síntomas que aquí detallas, en otros casos no. Y lo mejor desde luego es...poder contarlo y tener después, si consigues sobrevivir como cuentas, la fortaleza y la valentía para salir adelante. Buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acertada, amiga Paz. Poder contarlo ...
      Un abrazo fuerte ... de miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/