viernes, 4 de agosto de 2017

Discapacidades, agoreros y esos diez años


Fan Bingbing

04 agosto 2017

- Seguramente, será, hoy, un mal día para lo de lanzar ánimos a los emprendedores y a los que padecen algún tipo de temeraria inadaptación al realismo vigente en el que, sin duda, estamos inmersos todos, unos más que otros, pero al esquema vital debe sumarse la de las carencias de todo tipo y no hablo, tan solo, de las físicas, hablo de las otras.

- Descubrir, para un hombre en decadencia física, que el bidé es un instrumento vital a la hora de colocarse los calcetines, no es más que un estúpido razonamiento mecánico para resolver asuntos imperdurables. La virtud la tuvo el arquitecto cuando a razonamientos y/o instrucciones de quien conoce su futuro,  lo colocó delante del inodoro con un ancho mínimo, eso sí, del aseo, de un metro y setenta y cinco centímetros de modo que ahora, cuando ya no sé como hacerlo, pongo el pié en el borde del bidé, una vez la posadera reposa en la preciosa tapa del inodoro, y pongo mi largo “ejecutivos” en la inalcanzable punta de mi pie para ensartar el dichoso calcetín. Cada día un hallazgo, sí, lástima lo de los diez años de vida que, dicen los agoreros amigos de la vida ajena, que me quedan. Seguramente no sabrán que vivir es lo importante y acostumbrase a vivir con las carencias acaba siendo una virtud que se me hace de mejor provecho que otros que teniéndolo todo en su sitio la aprovechan, (la vida), mucho peor.

- Lo que quizás, tampoco, nadie sepa, o no entienda, es que lo de los diez años es una quimera, quizás sea menos o, quizás, más, quien sabe, además, ¿quien asegura que eso sea lo mejor? ... lo importante es la cantidad de felicidad que puedas ser capaz de desarrollar en cada momento de tu vida, lo demás ... lo demás apenas importa.


6 comentarios:

  1. BUENO BUENO ENRIQUE ESO DE DIEZ AÑOS, QUÍTATELO DE LA CABEZA, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA COMO SIEMPRE SE HA DICHO, Y SI NO ES POSIBLE, PIENSA QUE ERES SOCIO DE LOS 100IPICO Y HECHA CUENTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordármelo amigo Toni ... lo de los 100ipico solo es posible si no te quedas sin amigos con lo cual, me alegra saber que tu andarás por ahí y es por eso que, sí, decido quedarme a verlo ... jajajajaja.
      Gracias Toni por tu siempre vitalidad a flor de piel, la cual sabes transmitir como nadie a todos los que te seguimos.
      Feliz viernes

      Eliminar
  2. Buenos días. Por partes y sin extenderme, que luego no sé dar marcha atrás y además es viernes con su “nuit” incluida. Verdades absolutas, ninguna (creo te lo dije ayer por otro lado). Realidades…las que son y están, no tan bien definidas como la tuya, pero que salvando las distancias y con tratamientos ad hoc, y no siempre, llevamos unos y otros. Con diez o sin diez, pero desde hace más de diez, una columna como las de Bernini en El Vaticano en mi caso, pero yo no venía a hablar de mi libro, pero sí a admirarte una vez más y las que haga falta por tu fuerza, tu lucha, tus ánimos y tu vitalidad para darnos a todos los que te leemos y también a los que no, que los hay y muchos, ese ejemplo de coraje que puede con todo. Nadie sabe cuándo pasará nuestro tren, pero todos estamos en ese andén que es la vida, con o sin billete, pero hagamos de esa espera minuto a minuto el más feliz de nuestra existencia. Me alargué, lo siento. Feliz viernes hoy con un abrazo más fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te alargaste, amiga Paz, (nunca lo haces), me gustó "escucharte" ... y mucho.
      Vaya mi abrazo de viernes, tan fuerte como el que tú me envías, para ti.
      Feliz resto de viernes que hoy, sin duda, será más largo que otros.

      Eliminar
    2. Ya tengo edad para pensar en la muerte y por eso tu entrada me llega, me hace pensar...

      Al ser mas grande uno se debe aferrar a querer mas tiempo no? Pero es bueno también pensar en la calidad de vida... Llegar a 100 como sea o a unos 85 a pleno? Difícil hablar de números también...

      Fuerza y espero que hoy estes mas positivo o alegre 🙋

      Eliminar
  3. Totalmente recuperado, amigo JLO, mis lágrimas son puro pataleo lo cual, sin duda, me sirve de placebo para la cura de todos mis males.
    Un abrazo de sábado

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/