jueves, 14 de septiembre de 2017

Acerbo, amargo, áspero … desagradable.


14 septiembre 2017

Hay un sabor que todos sabemos reconocer inmediatamente que nos ponen algo en la boca. ¿Dulce o amargo?, nos pregunta alguien alguna vez. Si es una bella señora con cara de invitarte a mil copas y algo más, hasta puedes decir su nombre sin pensar. Si quien lo pregunta es un camarero de los años 20, mientras tomas un café en la Place Blanche de Montmartre, puedes contestarle con alguna ambigüedad no vaya a ser que descubran que no eres un progre al uso o que te has equivocado de siglo. Pero si quien te lo pregunta es un buen amigo y lo hace refiriéndose a ese grotesco y poco elegante, gesto de aquél otrora amigo, al que tanto admiraste, entonces la respuesta es esa: Acerbo, amargo, áspero … desagradable.

Habrá algún día en que tomarte un café de madrugada con algún amigo no sirva para nada, yo, habiéndolo hecho toda mi vida, aún no lo conozco.


9 comentarios:

  1. Te daba mis insomnios. Ni amigos ni ovejitas ni libros. Nada sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HAY NADA MAS AMARGO QUE EL INSOMNIO, MARÍA lUISA, BIEN VISTO.
      UN ABRAZO Y FELIZ NOCHE Y, AH, POR CIERTO ... ¿HAS PROBADO CON TRYPTIZOL?

      Eliminar
  2. sou un desastre para los gustos... mi peor sentido creo... auqnue lo tuyo es mas específico...

    y una pregunta: como hacés para postear una entrada o mas diaria??? hay que tener cosas para decir... será la edad? yo cuando sea mas grande me voy a convertir en vos?

    ojalá... abrazo desde la hoy fría y lejana Buenos Aires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es la edad, amigo JLO, hay tantas vivencias no contadas que ...
      Ah, distante pero nunca lejana, Argentina siempre está en el corazón de todos los españoles, además, por aquí hay unos muy buenos representantes de la Argentina querida y hasta, incluso, algunos son amigos míos.
      Un abrazo JLO

      Eliminar
    2. espero que con la edad (igual ya estoy bastante grande eh) me anime así como vos a contar mas cosas...

      no soy imparcial Enrique, mi papá era gallego así que llevo a España en la sangre... abrazo de nuevo...

      Eliminar
  3. Siempre servirá para algo porque lo dulce puede resultar amargo y viceversa...depende como lo encares. Buen día, hoy algo mejor pero no del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ánimos, amiga Paz ... tu vales mucho.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/