martes, 12 de septiembre de 2017

ADG, “A Doparse Gratis”, el mundo empresarial decadente y “Comiendo bananas”


Jitka Mornštajnová

12 septiembre 2017


- A veces te esfuerzas en educar y en hacerlo bien. Los enanos de hoy ya no son los de ayer, no, ADG, que es como se escribía en las cartas de los 50 cuando, a modo de coletilla,  le dabas pompa a un gesto o acto de salud o riqueza. … “Nosotros, ADG, estamos bien, espero que Vds.  también”, por ejemplo. Un chaval de hoy, si le preguntas, te contestará, repreguntando, que si es el nombre de un conjunto ultramoderno de los 80 o si son las siglas de A Doparse Gratis, por ejemplo.

- Hablábamos de ello, de la educación, de los objetivos, de la fidelidad y de todas esas tonterías que casi nadie sabe que existen,  en la charla sobre la “Productividad del sector turronero y la marcha de los Nazis sobre París” que, aunque parezca que no tiene nada que ver, lo uno con lo otro, pues sí, ha resultado ser cierto … nada tienen que ver, pero resulta que un Empresario por contagio ha decidido darle ese nombre al título, porque a los nazis les gustaba el turrón que les mandaba Franco por esa época. 

- Pues bien, aprovechando el tirón de algo tan recurrente en la gente de mas de 50,  hemos decidido darle caña a los nanos de hoy y como había un aburrimiento general, ya que a nadie le importa un bledo, en estos tiempos, que le hablen de productividad cuando venden menos que un heladero en Siberia (sic), uno de los asistentes, feliz y torpemente, nos ha mostrado, en pantalla, un chiste muy adecuado al día, lugar y momento, que ha conseguido sacar del sueño profundo a mas de la mitad de los asistentes y a todos en general, nos ha instalado en eso que se le llama RISA FLOJA envenenada.

- Al grito de no tendrás huevos de hacerlo, Enrique, he prometido colocar el suceso y el chiste aquí, en esta ventana de mis amores. Allá va …
  • Una nena se dio cuenta de que le habían crecido vello en la pelvis.
  • Sintiéndose preocupada le preguntó acerca de ello a su mamá y ésta, con toda calma le dijo: “Esa parte del cuerpo se llama MONO, y puedes estar orgullosa de que a tu mono le haya crecido vello.”
  • La niña sonrió.
  • Durante la cena le dijo a su hermana: “A mi mono le ha crecido vello.”
  • Su hermana sonrió y dijo: "ESO NO ES NADA, EL MIO YA COME BANANAS"
  • La mama se desmayó!!.
- Queda claro, sin necesidad de extenderme mucho más, que lo de los cursos de formación para empresarios, hoy por hoy, aunque haya honrosas excepciones, es puro cachondeo o eso me parece a mi.


4 comentarios:

  1. mas allá del chiste que está bueno, que rara esa relación entre los turrones y los nazis jaja, parece otro chiste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los nazis no es ningún chiste amigo JLO, es cierto que Franco le mandana turrones de Alicante a Hitles y, ah, lo del chiste, no sé, sí, puede que tenga gracia, lo que tiene gracia es el interés del personal por los cursos de formación o las conferencia s de sabios. Un horror amigo JLO

      Eliminar
  2. Vaya con el turrón y las bananas. No te acostarás sin leer, oír o ver alguna excentricidad más...aparte del chiste, que no excéntrico, pero sí bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mundo de la imaginación desborda al de la lectura y hasta al de andar rellenando páginas de Blog con cualquier tontería.
      Un abrazo, amiga Paz, y feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/