miércoles, 27 de septiembre de 2017

EPOC, esas siglas …


27 septiembre 2017

Vivimos en un mundo donde la sociedad que nos rodea nos inunda de vocablos que, en forma de siglas, nos hacen ser mas interesantes o como diría mi vecino, mas guay. Si estás en una reunión de nuevos ejecutivos para olvidar y te sueltas un R&D nadie sabrá que eso es un término financiero, inglés, que en spanish quiere decir Investigación y desarrollo, si, nadie te lo preguntará, no sea que piense alguien que no lo saben, pero quedarás como un rey, cariño mío, esta es nuestra sociedad. Hay muchos y muchas, más pero hoy le quiero dedicar unas líneas a la EPOC. ¿Y eso que é lo que é, Enrique? 

Muchos amigos y yo mismo, ya somos conocedores de lo que es y de lo cariñosa que es la EPOC, pero, guasas aparte, yo os diré que siendo ex fumador de cinco paquetes al día y de tabaco rubio, hace dieciseis años que lo dejé y aún es hora de que a nadie le diga que lo deje, sí, solo les digo eso,  que lo dejé. 

Acercarse por la sala de espera de neumología o por la de oncología y ver la cantidad de afectados por el tabaco hace que me resulte incomprensible que se permita su venta. Solo oscuros intereses macroeconómicos hacen que sea un enemigo, el tabaco, invencible. Dejarlo es cosa de cada uno. Yo lo hice y no me arrepiento, creo que llegué a tiempo ¿Y tú?

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, seguido de una muerte prematura

2 comentarios:

  1. Yo también lo dejé hace tiempo y es lo mejor que he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Tracy, yo ya llevo 16 años y aunque engordé 20 Kg, estoy mejor así

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/