martes, 5 de septiembre de 2017

Ser o Tener


Cuba
05 septiembre 2017
– Ella le preguntó: “¿Cuál es tu sueño? … ¿Qué te gustaría tener?”
– Él apenas se movió, estaba embelesado mirándola … y esbozando una ligera expresión de sorpresa le contestó: “No entiendo tu pregunta”.
–  Ella, con aún mayor cara de sorpresa le volvió a preguntar: “¿Qué cosas te gustaría tener? … ¿Un coche, un barco, un apartamento en Montmatre, un balón de oro … qué?
– Él, que seguía mirándola como si estuviera viendo a la misma Venus del Desierto, le contestó, ahora con mayor seguridad: “Sí, claro, me gustaría tener todo eso, como no, pero a mi lo que me gustaría, más que tener, y si me dejan o puedo, escoger, sólo me gustaría Ser”.
– Ella quedó muda, y mostró cara y expresión gestual de: … ¿Y Eso qué es?
– Él, entonces, cogiéndola de la mano, le dijo con voz muy tenue: “Mira, Rosa, no creo que tener sea lo que devuelve la felicidad a las personas y mucho menos a las que se quieren de verdad, yo creo que es más importante Ser que Tener, tener es siempre algo simple y material, pero por contra Ser es algo que me parece primordial para el desarrollo de la persona como tal. Yo prefiero anteponer el Ser antes que el Tener.
– Siete años más tarde Él se casó con el amor de y para, toda su vida y Ella, casi al mismo tiempo, se casó con un acaudalado empresario del mundo del ladrillo al que abandonó otros seis años más tarde para liarse con un veteranísimo empresario venezolano del mundo de la comunicación y ahí, justo ahí, se le perdió la pista terrenal.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/