lunes, 23 de octubre de 2017

La justicia y ... "Evitemos que el poder, los telediarios y los medios horteras, nos corrompan"


Pintura de Roberto Ferri


23 octubre 2017: 

Bien, hoy toca meterme en el papel de pesimista, pero solo por un rato y por una buena causa ... "Evitemos que el poder, los telediarios y los medios horteras, nos corrompan", por favor.

Hace ya demasiado tiempo que se habla de que la justicia no es igual para todos o que solo protege al delincuente.

Políticos, Banqueros, violadores y menores, salen de las cárceles casi a la misma velocidad con la que entran, o incluso no llegan a entrar nunca a pesar de sus “gracias”.

Mi niña me lo contaba esta mañana y ahora recibo una nota-e de una buena amiga contándome que ha dejado de creer en la justicia de manera definitiva, “una vez más”. La nota decía así:

La cruda realidad...

LOS MAGO DE LAS FINANZAS y LA CONNIVENCIA:

El juez deja en libertad a, (me abstengo de dar nombres - que son muchos - para no herir sensibilidades o equivocar intenciones), contra la opinión de las acusaciones.

El juez sólo les ha retirado el pasaporte o les pone una fianza que se cubre con limosnas que no son más que esas que están debajo de los ladrillos negros de los partidos o de los atracadores de cuello blanco y corbata o aroma real.

EL TONTO DEL PUEBLO:

Irá a la cárcel por robar siete gallinas, (la noticia de siempre)

EFE
La Audiencia de Toledo ha confirmado la pena de un año y dos meses de prisión para un individuo que tras forzar la cerradura de un corral en El Toboso, se apoderó de una manguera eléctrica y de siete gallinas.

¿La justicia es un cachondeo? La justicia es un cachondeo o eso parece, al menos vista a nivel de calle.

Y el caso es que lo vemos todos pero nadie hace nada. Me da miedo pensar si algún día empieza a pasar algo, decía yo antes, pero ahora ya pasa, ya están ahí los antisistema, los independentistas, los antidesahucios,  los ultras del fútbol, los botellones incontenibles de los finde, los del aguilucho, la superaudiencia de los programas basura que auspician el culto al body, al odio, al ataque sistemático a la intimidad de cualquiera y, ah, los guaperas del fútbol profesional y las chicas, (y chicos), cazafortunas y, también, como no, la superestrella que ya es Princesa del Pueblo ... la super Hestevan  

¿Y ahora qué? Los corruptos ni van a la cárcel ni devuelven el dinero  ¿Cuál es el modelo a seguir que la sociedad mediática y del poder político, jurídico y social, ofrece a nuestros ciudadanos de cualquier edad? 

Un amigo me ha dicho, como solución al problema que plantea la sociedad de hoy, es que se sienta delante del televisor pero no lo enciende, pues si lo enciende, salen, además así ahorra gasto en luz y disgustos. Yo le he dicho, claro, entonces no te moverás de casa, tampoco ... y el tío me ha dicho que va del bar a casa y de casa al bar y luego al trabajo, aunque no recuerda cuál, pues desde que cumplió los 57, que fue cuando le despidieron, no lo hace, aunque, eso sí, sabe ir al cajero que es donde cobra la pensión que le adjudicaron cuando el Banco decidió mandarlo a la vía muerta.

Ah, recuerdo, (un mal recuerdo no apto para almas sensibles), que en San Juan Pueblo, hace ya algún tiempo, al padre de una maltratada se le hincharon los deseos y ante la ausencia de justicia real, un buen día se cargó al maltratador con una escopeta de caza regalándole dos tiros a quemarropa. Como era mayor de 70 años …en fin,  nadie le aplaudió, pero nadie lloró la muerte del maltratador. 

Cuidado con la Justicia y las Leyes, se nos está yendo de las manos y de su cumplimiento, por falta de credibilidad ... y ejemplaridad de quien la legisla y de quien promete hacerla cumplir.

 
.
 .


4 comentarios:

  1. Hola Enrique, en tu escrito veo que has esmentado de refilón el problema político catalán, pero en general lo que denuncias es un mal endémico de toda España. ¿Que tenim de fer?
    Un abrazo de justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, amigo Toni, sin duda ver como sangra la tierra que me vio nacer a mi y a todos mis ancestros que yo haya conocido, es intimidante, preocupante y hasta venenoso. Es como ver morir de dolor a un hijo en su lecho de muerte y no poder hacer nada por él.
      Un abrazo amigo ... de justicia y de seny.

      Eliminar
  2. A veces no sé si es mejor leer o no leer, saber o ignorar. Pero lo malo no es eso sino conocer donde está la historia y en qué lugar de la biblioteca se encuentra el libro o los libros. Y eso con ser simple algunos lo desconocen. Buena noche ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, amiga Paz, ojos que no ven corazón que no siente. En tiempos de Franco nos decían que había que viajar menos y leer más el periódico, ¿Curioso, verdad?
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/