domingo, 15 de octubre de 2017

Poblema: Ebaristo es lenyador i hay que sabé lo q gana



Fotografía de Jörg Heidenberger


Sin mala leche, pero sin poderlo evitar. Me voy a por el café


15 octubre 2017

Con cierto horror y un poco de cachondeo, claro, leo una nota que me manda una amiga, en la que me muestra algo parecido a la enseñanza de hoy.

"Dictado de un problema en clase visto así en el PC de un alumno que, muy dignamente, lo ha pasado a formato Word para podérselo mandar a su Madre que da clases en La Uni."
"Mama, mando poblema pa resolver:
«Ebaristo, es un puto laboriego y lenyador, burgues, latifundisciero espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista de la cosa globá q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al oeste d Madrid esplotando ha los magrevies.  La costao 80 dellos i a ganado 20.
  1. ¿Cuanto pasta se mete en la buchaca Ebaristo con el trasi.?
  2. Escribe el testo, vusca las faltas d sintasis, dortografia, d puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa na. Puedo pedir q me ponga otro.
  3. Ejcribe tono politono o sonitono con la frase QUE LISTO EL EBARISTO y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU
Date prisa sobretó con la 1 ques la ma importante - laotras las ago yo"

Luego, una vez lo ha visto mi Niña, me he enterado que es un chiste. – ¿?




.
 .

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, pero me ha costado entenderlo, bueno, eso es lo que le dicho a mi niña.
      FELIZ NOCHE TRACY

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/