jueves, 19 de octubre de 2017

Rutina o Riesgo?



Pintura de Charles Roka

19 octubre 2017


Hace un ratito le comentaba a una amiga del Facebook, que Alicante, en general y sus Playas, en particular, tienen una gran cantidad de rincones que adorar. No obstante siempre pienso  que a los lugares, como a las personas, somos nosotros quienes los  hacemos importantes por lo que nos representa, por su belleza o por que los imaginamos mejores, los idealizamos.  Todo el mundo tiene sus rincones, como yo tengo los míos. Lo importante no son los lugares que escogemos, solo lo son aquellos que lo son para nosotros, para cada uno de nosotros.

Bien, pues aunque no sea condicionado por los mismos calores, ni por la misma causa, ayer me emocionaba cuando la hija de una buena amiga nos decía, de modo encendido, que, hablando de su futuro inmediato, que ella no entendía un día sin ilusiones a corto, que no podía vivir sin ilusionarse por todo lo que fuera a hacer mañana, que vivir sin motivación es convertirse en un ser infeliz y que no entendía a su padre, el cual se había limitado, toda su vida, a acudir a su despacho en La Montanyeta, en Obras Públicas, sin más ilusión que esperar a que  la agujita pequeña del reloj llegara a ponerse encima del número tres. Eso es enterrarse en vida, dijo.  Nadie supimos, ni quisimos, llevarle la contraria, a la niña, que ejerce de profesora en un instituto concertado, a la que acaban de nombrarla socia pues todos los profesores, si quieren seguir ahí, deben hacerse autónomos para constituir una Cooperativa Laboral o algo así. No quise entenderlo, me refiero al proceso neoempresarial, pero me apreció que esa niña, a sus 29, es mucho mas emprendedora y valiente que casi todos los que ahí yacíamos en la tertulia de “dolores” de cada madrugada.

El Padre, como todos los padres, no entendía que su hija tuviera que asumir una actitud laboral y económica de riesgo, que lo que él quería para ella es que se colocara como contratada en determinado colegio cruceísta y muy católico, pues eso sería para toda la vida. Estuvimos hablando con el padre sobre el asunto y se montó un confrontado debate, pero eso ya no viene al caso, ¿verdad?


.
 .

2 comentarios:

  1. Ilusionarse todos los días, como bien ha dicho la hija de tu amiga Y lugares "ideales" por doquier ahí donde ponemos el corazón y también el alma. Me llama la atención como a ti la nueva forma de emprender que más de uno desmoralizado debiera copiar porque si ya el entorno es importante lo es más la actitud nuestra ante la vida, y eso pareciendo tan simple lo es todo. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, dices bien, amiga paz, yo también lo creo, la actitud poco pasiva es la que nos mantiene vivos a cualquier edad.
      Feliz tarde, amiga ... estoy casi a punto de ponerme al día de mis "obligaciones-e" ... buf, cada semana me cuesta más recuperar el parón del fin de semana.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/