sábado, 11 de noviembre de 2017

Esas noches golfas que tanto me encantan, incluso a mi edad



Pintura de Fabián Pérez


11 noviembre 2017


- Mi querida Paquita siempre me decía eso que, también, es casi el título de una canción que me pirra: “La noche no es para ti, Enric”. 

- Pero así será, sí, pero a mi me encanta castigarme el cuerpo o lo que queda de él pues se lo tiene muy merecido por dejarme así, medio abandonado, pues, decía, a veces, incluso, me chifla, sí, no la de dormir plácidamente, ni la de ir a Misa de Gallo cualquier noche, precisamente, me gusta, a esta edad menos golfa, la de las conferencias, copeo y luego bailongo fino, sí, especialmente la de los viernes la nuit

- La gente de siempre, al contrario de lo que suelen gustar a la de hoy, es agradable, simpática, se arregla como si fueran de boda y hasta yo me pinto una sonrisa bonita, como una puerta inglesa, para parecer mejor y mas nuevo. 

- Anoche fue una de esas noches excepcionales donde todo salió bien. Aplaudieron en las Charlas, había más personal de lo previsto y luego hasta hubo copeo sensato y responsable, en los límites de la inlucidez senil. Todo fue genial. 

- “¿Te imaginas que siempre fuera así, cariño?” 
– “NO, Enrique, no sería ni bueno, ni normal. Si siempre fuera así no sabrías apreciarlo como lo has hecho hoy”. 

- (Y digo yo siempre: La sabiduría de la mujer es como la ciencia infusa, nace con ellas).

Feliz sábado, compañeros virtuales, yo, de momento, me iré a por una de acetilcisteina y un ibuprofeno, para darle al cuerpo lo que pide y para darle la razón a mi Santa Madre, que, esté donde esté, sé que me estará leyendo.


.
 .

4 comentarios:

  1. Qué daría yo por apuntarme a un viernes la nuit así. Y la edad no tiene nada que ver. El uso y disfrute, como diría cualquier notario, va con la persona y no con el DNI aunque es cierto también que hoy apenas se habla, como no sea para deshablar o para dialogar con el teléfono, pero eso viene con los tiempos. Y la música, ya sabemos que es inmortal. Sí, yo me arreglaré aunque sea para ir a un concierto de jazz esta noche, mañana…Dios dirá. Buen y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz sábado, amiga Paz, dices bien, disfrutar va con la persona y con su estado de ánimo.
      Tú vales mucho, mujer, feliz concierto ... ya nos contarás

      Eliminar
  2. Feliz sábado también a ti. Comparto tu opinión sobre la lucidez de las mujeres. Basta con observar... Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amigo mimarzgz, observar, callar y obedecer, es un sistema 10.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/