13 noviembre 2017
“Cuando estés así, te levantas coges la chaqueta, no te olvides de dejar el teléfono en el cajón y sales a andar una media hora, como mínimo. Te darás cuenta que el mundo civil puede vivir sin ti y que hasta puede que te agradezcan que los dejes en paz. Nada es tan importante como para que te encuentres al borde del colapso mental y emocional y no hagas nada por evitarlo.”
Este consejo me lo dio una vez, hace casi cuarenta años, uno de mis mejores amigos y que a la vez era mi jefe. Carlos Tusquets se llamaba y puedo decir que jamás conocí persona igual. Ese y muchos mas de los consejos que me dio, acabé poniéndolos en práctica con mayor o menor presteza, pero nunca los olvidaré. Anteayer, por ejemplo, me regalé uno más de mis paseos por el entorno del “despacho” y resultó bien, como siempre que lo hago.
Don't Go Breaking My Heart
.
.
Buenos días…¿Pero adónde vas con el corazón roto? Sí, puede ser bueno eso de irse a la orilla, el viento habrá esparcido los trozos y el mar en su vuelta se los llevará de nuevo, pero tú seguirás siendo el mismo o quizá mejor…animoso, extrovertido, pero sobre todo vital y eso, siendo sólo un adjetivo es lo que te hará, lo que te hace, lo pongo en presente, vivir. Mejor consejo no te pudo dar tu amigo. Feliz semana, otra más nunca menos.
ResponderEliminarGracias amiga Paz. Ese "nunca menos" me ha encantado.
EliminarFeliz lunes, feliz momento.
No deja de ser éste un mensaje de advertencia y de aliento para todos aquellos Que, como yo, dejamos media vida en el empeño de hacer de nuestra vida profesional un servicio a la sociedad, a su mejora y a innovar en ese maravilloso mundo del trabajo profesional.
EliminarLos paseos regeneradores le hacen a uno ver las cosas de otra manera incluso si se sale con el animo de hacer algo diferente. Un saludo Enrique!!
ResponderEliminarAsí es, amiga Keren, pero la reina de las paseantes eres tú y tú mejor que nadie sabe eso, claro.
EliminarUn abrazo
Es verdad Enrique, cuando estamos al borde colapso, tenemos que tomar precauciones y no esperar a ir de urgencias, sí, y romper con la causa de ese desequilibrio
ResponderEliminarAbrazo
Ay, amigo Toni, por eso eres uno de mis ídolos de comportamiento actual.
EliminarUn abrazo de miércoles
Sin duda es un buen y saludable consejo.
ResponderEliminarSiempre le hice caso, amiga Tracy ... funcionó siempre.
EliminarColocar la palma de la mano frente al hocico del estrés, caminar al aire libre. Enorme consejo.
ResponderEliminarAsí es, amigo mimarzgz, ya sabes, grandes males, soluciones sencillas.
Eliminar