viernes, 23 de febrero de 2018

Confundirse con la gente, un feliz hallazgo


Fotografía de Vivian Maier

23 febrero 2018


Cruzas la puerta del hall del edificio y ya eres cualquier otro, un sentimiento extraño, estúpidamente incomprensible y hasta grotesco, te invade cuando sales de un Hospital. Postrado en el lecho del dolor y te amamantan cual loba a un cachorro. Tu botellita de suero inyectada en vena y los más cercanos al pie de tu cama, con cara de preocupación, de aburrirse, de tristeza y de amable comprensión hacia lo tuyo.

Hoy te mueres pero mañana, cuando cruzas esa puerta y te confundes entre la gente ya eres uno más. Miras alrededor y te das cuenta que nadie te hace el más mínimo caso, no eres transparente pero casi, sí, felizmente, eres uno más.


..

6 comentarios:

  1. Buenos días, Enrique, es la primera vez que te leo un poco desanimado aunque con esa gotita agridulce que no te abandona. No sé si será oportuno preguntarte. No sé qué reglas tácitas hay en la comunicación bloguera. Pero, vamos que me voy a atrever: qué te ocurre estos días de visitas a centros de salud? Espero no ser indiscreta y deseo que que sea lo que sea, superes lo que te esté afectando.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, amiga Conchita, estoy contentísimo y si estoy triste es por los que se quedan dentro.
      Tengo, como sabes, una DFEH y de vez en cuando me dan bajones musculares muy importantes, pero esta última vez ha sido en la femoral de la pierna derecha que ha terminado siendo una tendinopatía de glúteo muy dolorosa que he venido arrastrando desde el mismo día de Navidad. Ahora estoy mejor, me han hecho muchas pruebas y ahora voy a afrontar en los próximos meses, un tratamiento PRP como última y novedosa esperanza para combatir localmente mi Miopatía degenerativa. Estoy contentísimo y triste porque dejé dentro a muchos de mis amigos que no ven solución a su mal aunque, eso sí, se les ve siempre con un humor envidiable. De ellos he aprendido yo mucho ene stos últimos años, ellos son todo un ejemplo.
      Nada más que eso, amiga Conchita, pero repito, estoy contento y, especialmente, esperanzado.
      Te dejo un enlace por si quieres saber más "de lo mío" ... https://etfreixes.blogspot.com.es/2010/10/y-tu-que-es-lo-que-tienes-dfeh-dfsh.html
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Pues sí, lo leeré atentamente. No conozco las siglas ni la enfermedad a que corresponden.
    Qué complicada es nuestra maquinaria humana. Nos podían haber creado más sencillitos para evitarnos tantos posibles "fallos"
    Gracias por la confianza q pones en tus seguidores blogueros al compartir tus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Conchita que pareces un ángel caído del cielo en esta página.
      Feliz sábado

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Aún y trasparente que, como sabes, es sinónimo de tranquilidad especialmente cuando has tenido una vida social/profesional muy activa.
      Feliz sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/