viernes, 16 de marzo de 2018

Comprando pan a las 10 de la mañana o lo que sea, mientras no para de llover




16 marzo 2018

¿Como puede ser que de cualquier conversación “estúpida”, ´siempre haya algo que la rescate de su, a veces, vulgar blablarería? – Sales a la calle buscando alguna manera que te sugiera encontrar algún camino de vida y, sin darte cuenta, siempre te lo encuentras y si hay lluvia, pues mejor., aunque has de procurar no caerte ni resfriarte.

“Vosotros diréis lo que queráis, pero me he dado cuenta, de un tiempo “pacá”, que las señoras de cierta edad y de buen ver, me miran mucho”. Eso decía - cargado él de bolsas de Mercadona, paraguas en mano y gesto agrio, mi amigo el de Almoradí, (que trabaja para la Diputación pero solo cuando le pagan), lo cual decía él en un alarde de autoestima, tanto, que nos ha resultado envidiable, eso sí, aunque algo pedante para muchos pero no para mí que sé que él solo busca levantar el ánimo del personal ...

- “Pero que dices, tío” ... enseguida, carajillo en mano, se le replica por parte de la izquierda de mesa que en este caso coincide con la otra
- “Lo que pasa es que les chocará ver a un tío tan joven haciendo la compra, pensarán …. ¡que lástima!, tan joven y ya parado o jubilado, ¡que pena!, eso es lo que dirán”. (partiéndose el culo con esa risa tonta que les entra a los viejos cuando toman alguna bebida espirituosa)
Pero mi amigo el de Almoradí, que si hubiera nacido mujer sería RRPP, le contesta algo que me ha traído la hiel hasta la parte mas dolorosa de mi garganta por lo que se ha dicho supone para todos los que tenemos descendientes en edad de progreso y lucha profesional:
“Mira, Pepe, yo seré como soy, pero no hablo por hablar, si, es cierto, me han visto con cara de tío mayor, guaperas y hasta gilipollas, todo lo que tú quieras y, además, haciendo cosas que no se hacen, habitualmente, en las horas de trabajo, es verdad, pero lo que verdaderamente me ha preocupado es que junto a mi, en la cola de Mercadona, había un montón de gente con tres artículos y mucho pan y eso sería lo de menos, pero todos, prácticamente todos, hombres y mujeres, no tenían más de cuarenta. Eso si me ha preocupado y mucho más si eso pasa a las diez de la mañana.” 
Luego, para quitar hierro, los comentarios de siempre, ya sabéis, cosas de viejos, cosas del populacho:
- Este gobierno de M hay que echarlo cuanto antes 
- La mayoría de los parados tienen ocupación en la sumergida pues en otro caso la gente estaría en la calle pegando tiros 
– Este gobierno solo prima a los vagos 
– La culpa la tiene la derecha que nos metió en esta burbuja 
– No hay dinero para las fiestas de hogueras pero si lo hay para los asesores del Alcalde 
– No se persigue al maltratador, se encierra a la víctima en su casa para que no la maten en lugar de cortarle los huevos o encerrar al tío 
– Los del botellón me rompen, noche si, noche también, los retrovisores del coche en la Calle Bazán y aquí no pasa nada 
– Los políticos son todos unos ladrones (aplauso tabernario y vocerío en fase 3.0)
– Me roban cada día y alguna vez hasta tres veces, entran y salen sin castigo de la comisaría, no sirve de nada denunciar, además, saben que son menores y no les harán nada”

, cosas del pueblo, de esas cosas que la gente habla en la calle y que en la política, la clase política, ni las menciona ... porque no las conoce ... ni quiere conocerlas.

Feliz día, por aquí andamos con paraguas, pero ya despeja, mientras no lo hace, seguiremos con la charla, las copas, las aceitunas aliñadas de la Paquí, (la hermana bailarina de la Loli) y la Misa sin barrer, pues al Cura no hay quien lo saque de aquí ya que no ha traído paraguas - dice él muy arteramente convencido, mientras se arranca con unas coplillas.



..

4 comentarios:

  1. Me gusta la palabra que te has inventado : la Blablarería.
    Te aplaudo con fuerza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, los políticos! Mejor me quedo con "la charla, las copas, las aceitunas aliñadas de la Paquí, (la hermana bailarina de la Loli) y la Misa sin barrer" . Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Mara, lo demás es perder vida.
      Un abrazo de sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/