jueves, 12 de abril de 2018

El independentismo y ¿por qué me llaman caraculo, papá?


12 abril 2018

Noche de pesadillas monopolizado por el dichoso debate sobre la independencia catalana, acordándome de mi infancia donde jugábamos al fútbol en ese querido Pasaje llamado de la Independencia, (Junto al Hospital de San Pau), precisamente, nombre, que de seguir manteniéndolo, estará adornado con flores y banderas en todas sus fachadas al día de hoy. Las pesadillas, seguramente, me han aflorado porque un amigo de Barcelona, expaisano y excolega de trabajo en los 70, votante de Ciutatans, para más señas,  me dijo que su nieto de 9 años,  volviendo del colegio, ayer, le dijo: "Avi ...¿Habrá guerra?" - Lo peor, según mi amigo, es que no supo que contestarle y porque a su nieto, por no ser de familia independista, le llaman Caraculo,  pero en catalán, que queda más fino pero que suena, curiosamente,  a lo mismo.

Para los que dimos más de una patada a la Sociedad del Poder de los 60 para llegar hasta aquí, nos preguntamos,  como no, ... ¿Dónde nos equivocamos?

N: Entiéndase el significado de la foto de arriba como lo que es, es un caraculo y no lo que algunos malpensados pudieran creer.

..

6 comentarios:

  1. Me hago la misma pregunta Enrique, aunque seguramente nos equivocamos en unas cosas y acertamos en otras. Sobre si habrá guerra, creo que ya lo estamos, aunque como decía aquel..."si aixo es guerra, que no vingui la pau" jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Toni, yo estoy muy decepcionado con la política de todos los colores que hoy se nos sirve cocinada y solo para tragar, yo estoy más en eso que se dice en mi tierra: "Com més edat, més es coneix del món la falsedat".
      Feliz tarde compañero.

      Eliminar
  2. Esperemos que todo eso acabe pronto y se resuelva políticamente y no en los tribunales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debiera ser Tracy pero todos los políticos, de los distintos bandos catalanes, se empeñan en no entenderse.

      Eliminar
  3. Enrique, cada día me sorprende la fotografía que encabeza tus entradas. Tienes de todos los temas, personajes, gustos, colores... ah, esto no. Solo blanco y negro.
    Del tema central, no opino. Solo decir que he estado unos días exelentes en Tarragona disfrutando de nietos, de la preciosa ciudad y de unos calçots exquisitos. Ummmmm
    Saludos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un fatal ejecutor de fotos de calidad y un enorme admirador, por tanto, de quien las hace de maravilla. Mi colección de fotografías es enorme, por ello no tiene mérito que quiera magnificarlas, amiga Conchita.
      Un abrazo de viernes ... mi día más +++++

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/