martes, 24 de abril de 2018

Idealismo, fanatismo, soberbia, poder ... ¿Qué?

Publicado el por 


24 abril 2018
Un amigo de siempre, muy, muy catalán y escasa o nulamente significado con el llamado procés, me manda un vídeo que interpreto como lo que no es y por ello le he dedicado una respuesta propia de la situación social, intelectual e idealismo vigente en mi, hoy:


“Este vídeo mensaje, por muy reivindicativo que parezca, desgraciadamente, querido amigo, pudiera corresponderse, no a nuestro tiempo actual sino a cualquier tiempo y no hablo de Aznar, de Zapatero o de Rajoy, que también, pero no, este mensaje podría haber sido lanzado en cualquier tiempo de nuestra historia, propia y extraña. Si tuviera cincuenta años menos, me lanzaría a la calle como hice entonces … ahora solo entiendo que la estupidez humana, mezclada con el personalismo, la soberbia y una mala interpretación de lo que es el sentido democrático y del concepto libertad,  no tiene límite.
Quizás sea, no obstante, que ya me hecho muy mayor, quiero decir, más lúcido.
Ay, amigo, ya sabes, los asuntos terrenales cada vez los vivo desde mayor distancia … yo ya hice lo que debía hace muchos años, ahora debe caer la responsabilidad en otros.
Las ideas, los ideales, siguen estando en el mismo sitio en mi interior, pero son las gentes, el egoísmo, el fanatismo y el poder, los que cambian y las hacen cambiar, yo creo en mis ideas pero he dejado de creer en quienes la aplican.
Un abrazo fuerte, querido amigo y no me lo tengas en cuenta, me he hecho muy mayor y la vida me ha hecho así, como me gusta ser y no como quieren que sea.
..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos aunque con distinto título para evitar duplicidades de búsqueda, con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/