martes, 10 de abril de 2018

Joselito, la Loli, Dña Leonor, Pepe, la Resurreción y el añorado "cada vez que me amas"

10 abril 2018

- No sientes, no padeces, quizás levites, pero te pinchas en un brazo y notas que estás vivo, ay, duele ... pero gusta.

- Cuenta mi querida barista que Joselitoque es uno de los mil nombres con que la Loli llama a su niño cuasi cuarentón, (hoy de cuerpo presente pues se le habrá acabado la pasta que es justo cuando se acuerda de lo que sufre su madre con el bar del Ateneo y con una vida nada regalada), que el pasado Domingo de Resurrección, decidió salirse al balcón, a las diez de la mañana, a dar planchazos con dos enormes tapas de olla en señal de manifestación de alegría por la Resurrección del Señor. 

- Y mientras todos se partían el alma o lo que queda al final de la espalda, Pepe, que, como sabemos, sigue siendo mas rojo que los tampax que cuenta la Loli que saca en pleno festival menstrual, (a pesar de su avanzada juventud, como ella misma comenta siempre), va y le dice al “niño”, (al niño de la Loli): ”Pero, vamos a ver, Joselito, eso no se ha pasado al Sábado de Gloria. Es que nos tenéis a los parroquianos despistados, niño de Dios”. 

- Al momento, Doña Leonor, que, increíblemente, este año no se ha ido a los Alpes, va y suelta; “Yo lo sigo celebrando el Domingo, como D.M.” 

- Pero la Loli, que está en todo y para quitar hierro, y para seguir poniéndonos cafés, y copas baratas, (que todo hay que decirlo), va y se suelta con el clásico:
Pero vosotros en que escuela os han formado, chicos del PREU. El Domingo de Resurrección se ha quedado como una cosa del pasado, para los estrenos en los cines y para tomar el sol con la propia y/o con el compañero de toda la vida”.
- Yo que soy de Misa, también, de toda la vida, aunque en los últimos treinta años me haya saltado más de una, pero menos de dos, antes de que me cambien algo más y a la vista de lo que piensan mis fieles cafetulianos, he decidido no pensar en nada más que en todo aquello que me falta por hacer que, (aunque ya tenga casi sesenta y nueve), es aún mucho, porque eso, quiera o no quiera Dios, Él me lo podrá quitar, claro, pero yo me resistiré todo lo que pueda, pese a quien pese y así lo estoy intentando pactar con Él aunque, de momento, no me hace NPC a la vista de los resultados más que aparentes que muestra las cada vez más escasas plumas que muestra mi cuerpo que ya es menos serrano que el del ayer.

- Y, vaya por Dios y como fin de fiesta matinal, la Loli, que parecía no estar con nosotros desde hacia ya un bien rato, va y se arranca en el Mini-Music, con este … “Cada vez que me amas” que me pirra y me deja atónito y, sin duda, aún mas enamorado y confundido ... y es que eso de vivir, tomar café en la madrugada, charlar de las importantes cosas que suelen hablar los viejos en los quioscos, en las colas del pan, en la tienda de las frutas, en las vallas de las obras o en las mesas del Ateneo, es un placer de dioses solo apreciable por los humanos de forma inversamente proporcional a la vida que les quede por vivir.




Tu voz resucita mis músculos dormidos,
mis latidos sepultados.


Tus manos, cuando me tocan, curan
mis heridas más invisibles.


Tu hambre fecunda peces
que se multiplican como deseos de humedad
en el múltiple pan de mi cuerpo.


Cada vez que me amas,
es un milagro.
..

6 comentarios:

  1. Te vas
    volves
    salis
    entras
    hablas
    reis
    Vlvís estás
    abrazos por tu regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Mucha, te habré despistado porque solo me he salido del Facebook y de Linkedin porque no tengo tiempo. Sigo con los blogs quee s lo que más me gusta: Leer y escribir
      Sigo vivo, coleando aspirando a ser querido hasta el mismo día del adiós final.

      https://es.gravatar.com/etfreixes

      Eliminar
  2. Amigo Enrique, vaya post más completito. Sociología, filosofía, música y hasta dudas litúrgicas encapsuladas en tu jugoso texto.
    Gracias. Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que buena eres conmigo, Conchita, yo solo hago fotos con el teclado de todo lo que vivo ... o casi todo porque hay cosas que no se pueden contar.
      Un abrazo, amiga

      Eliminar
  3. Pues lo que no se puede contar, a veces es lo mejor. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pssssssssssssssssssssssssss. jajaja. Feliz jueves chica simpática

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/