sábado, 7 de abril de 2018

La noche, la vida y los viejos muertos vivientes

Imagen: Enzzo Barrena -Arte Digital Surrealista
07 abril 2018
Seguramente será cosa de la noche o que hoy es sábado de madrugada, es aquella hora en que los pensamientos se quedan donde hace un rato, tan solo, aquellos en que pensabas que la vida bien podría merecer vivirla cien años, o eso parecía, y que nada podría impedir pensar en otra cosa que en ellos, en los que alimentan el mundo de las emociones cercanas, muy cercanas, tanto que hasta duele tenerlas tan adentro.
Las claves que hacen que los sentimientos sean lo que son, no son más que las que ofrecen un conjunto de pequeños sucesos que cada momento descifra nuestro subconsciente, algunos los guarda y otros los olvida, pero hoy, siendo imposible ponerse a dormir a estas horas tras una noche toledana, he encendido la llama de la lectura en una de esas viejas y olvidadas ñoñerías que hacen tan importantes esos momentos que se hacen difíciles.
La lectura de esas cosas, pequeñas cosas, esas que la gente no suele leer, ni son noticia en noticiario o revista de moda alguno y alguna. La de las gentes que andan por tu entorno sin saber, muchas veces, quién son o no lo suficiente y llegas a la conclusión contraria a la que en demasiadas ocasiones he coincidido con mis más olvidados amigos en cuanto a lo de la estupidez humana que supone y cree que la humana es la única especie que tiende a autodestruirse sin remedio. Hoy, y muchos días, también, hay motivos para creerlo, el futuro, quizás, sea mas azul de lo que creo … o eso quiero creer tras una noche de amistades sin riesgo, copeo suave, buena charla, buena música y una gente dispuesta a todo con tal de que la noche sea corta, que animan a un muerto a vivir la noche, la noche de la vida … la vida de la noche.
..

4 comentarios:

  1. Me parece amigo que la madrugada ha enrevesado un poco tus pensamientos o la mañana hace poco claras mis percepcionnes. No sé, no sé...
    Gracias, de todas formas. Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás razón, como siempre, amiga Conchita, pero será la brisa de la madrugada y esa mamo que siempre me coge con fuerza para darme aliento y que vive a mi lado, la que me hace sentir como un ángel en mundo perfecto o un demonio en el Purgatorio, no sé, yo tampoco acierto a saberlo ... pero seguiré intentando saberlo, entenderlo, como hace el amor con los amantes o el vino con los culpables de algún desacierto.
      Un abrazo, amiga y feliz sábado

      Eliminar
  2. Qué afortunada la dueña de esa mano que te transmite el ánimo que necesitas en cada momento.
    Tu reconocimiento es conmovedor.
    Enhorabuena por saber valorar lo que tienes. No es una virtud muy común.
    Qué disfrutes tu velada de vino y rosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo voy a repetir otra vez amiga Conchita: Eres un encanto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/