sábado, 28 de abril de 2018

Un nueve en Caligrafía

Publicado el por 

27657521_10212311078026864_6493501568322458873_n
28 abril 2018
Tenía un grave problema: Caligrafía, un 3, esa era mi nota en el fin del primer trimestre del 55/56.
Mi padre montó en cólera y me hizo escribir en un papel. Se dijo: No puede ser, hijo, tienes una muy buena letra.
Mi padre se atrevió a acercarse al Colegio, (Obispo Irurita), y le preguntó a mi querido profesor sobre la nota, el cuál le enseñó a mi Padre el cuaderno de caligrafía y se quedó asombrado al ver lo horrorosamente mal que estaba mi caligrafía.
Mi Padre me miró muy colorado, y me preguntó; Qué pasa aquí, Enric, hay dos trazos en cada letra, como si la hubieras repasado?
Me pidieron que escribiera en una hoja en blanco y vieron que mi letra era perfecta
Ambos se miraron y me preguntaron por qué había dos trazos en el cuaderno, en cada letra
Con la cabeza gacha les dije: Es que termino enseguida y el maestro nos dice que los que hayamos terminado que repasemos y yo es lo que hago, vuelvo a escribir sobre la misma letra.
Ambos se volvieron a mirar, se rieron y a mi me pusieron un 9 en Caligrafía.
Entonces había 60 ó100, alumnos por clase y aunque no era excusa, el maestro entonó su mea culpa y mi Padre se deshizo en elogios hacia el Maestro por su capacidad de reacción. Eran otros tiempos, no sé si mejores, pero fueron los nuestros.
..

2 comentarios:

  1. Pobre niño incomprendido. Buenísima la anécdota. Supongo a cuando hicieras planos y demás en tus futuros proyectos, no serías "tan trabajador"
    Un saludo, Enric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo era, querida Conchita, mi trabajo fue, demasiadas veces, lo primero y eso aún y sin arrepentirme, no creo que hoy hiciera lo mismo si me tocara tener la misma edad en la que era el trabajo cuasi todo mi tiempo.
      Feliz noche, amiga

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/