jueves, 24 de mayo de 2018

Ahora les toca a los jóvenes decidir sobre que futuro quieren


Fotografía:  Jeanne Moreau - La noche

24 mayo 2018

Le contaba el viernes la nuit de mis "despeporres" a una de mis mejores amigas que...

"El mundo de la política ya no está en mis deseos de lectura, querida amiga, me empiezan a preocupar poco, (cada vez menos), las cosas terrenales y especialmente las que muestran de modo flagrante la versión más cruel de la estupidez humana que, por cierto, cuando te haces mayor, la ves con mayor claridad.

Conniventes actitudes del poder, infidelidades, corrupción política y empresarial, ausencia de altruismo y otras mil cosas más que demuestran que nuestra civilización está en crisis y nos arrastra a todos a la condena moral y social de la especie.

Fíjate que los tres pilares de nuestra civilización actual, que son: Familia, Contrato y Religión, dime donde queda cada una, hoy.

Por eso y por muchas cosas más, lo que hagan todos esos payasos de la demagogia que han arruinado esos valores que tanto nos costó recuperar a los que nacimos en los cuarenta hasta llegar hasta aquí, me importa una m... perdón, un bledo. Yo, nosotros, ya cumplimos, ahora les toca a ellos, a los jóvenes, decidir sobre que futuro quieren."

10 comentarios:

  1. lamentablemente la política nos desencanta a todos por igual, seamos del país que sea... pero no coincido en que debemos desentendernos... hay que luchar igual!! aunque sea dando nuestro parecer que no es poco...

    igual me alegro de leerte y de volver a comentar por acá ya que estuve perdido... abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte, JLO.
      Unn abrazo fuerte y, ah, es cierto, yo sigo en la silenciosa lucha del discurso al entorno cercano, pero lucha siempre.

      Eliminar
  2. Y los jóvenes no están por labor, que fem?
    SAlud sin demasiadas preocupaciones ENrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ni me preocupo, amigo Toni, yo, como buen hombre del seny que soy, 8antes no), lo que realmente pienso es que ... "Ya se ho faran"
      Feliz tarde amigo incansable.

      Eliminar
  3. Inevitablemente los jovenes tendran que tomar partido en el futuro, depende de ellos tomar buena nota de nuestros errores y hacerlo mejor . Estoy segura de que quizas no cometan los mismos pero si otros parecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas mucho caso, Conchita, lo de hoy es puro pataleo de abuelo cascarrabias, jajaja, ya sabes, es que oigo mucho por las noches a Macarena Berlin y Su Hablar por hablar y, claro, eso perturba la mente.
      Me voy al Centro de Salud que tengo sesión de fisioterapia en grupo.
      Feliz tarde, amiga

      Eliminar
    2. Perdona Griselda, ya sé que no eres Conchita. Mil disculpas

      Eliminar
  4. No sé si los jóvenes podrán decidir o como ocurre ahora decidirán por nosotros y por ellos. Tú lo has dicho " nosotros, ya cumplimos". Un fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte, Mara y, ah, harto no, pero cansado sí. Claro que recuerdo que mi Padre decía más o menos lo mismo a mi edad.
      Feliz tarde

      Eliminar
  5. Ay amigo Enrique, hoy estás un poco derrotista. Todas las generaciones han dudado de que los jóvenes sean capaces de salir adelante. Pero la vida sigue y ellos lo harán como lo hicimos nosotros.
    Ayer oía a Gabilondo decir una cosa que me gustó, hablando del pesimismo que a veces nos invade y que no nos deja ver lo positivo que tenemos alrededor. Decía
    "Oímos como cae un árbol, pero no como crece un bosque"
    Qué te parece? Un cariñoso y optimista saludo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos aunque con distinto título para evitar duplicidades de búsqueda, con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/