Le contaba el viernes la nuit de mis "despeporres" a una de mis mejores amigas que...
"El mundo de la política ya no está en mis deseos de lectura, querida amiga, me empiezan a preocupar poco, (cada vez menos), las cosas terrenales y especialmente las que muestran de modo flagrante la versión más cruel de la estupidez humana que, por cierto, cuando te haces mayor, la ves con mayor claridad.
Conniventes actitudes del poder, infidelidades, corrupción política y empresarial, ausencia de altruismo y otras mil cosas más que demuestran que nuestra civilización está en crisis y nos arrastra a todos a la condena moral y social de la especie.
Fíjate que los tres pilares de nuestra civilización actual, que son: Familia, Contrato y Religión, dime donde queda cada una, hoy.
Por eso y por muchas cosas más, lo que hagan todos esos payasos de la demagogia que han arruinado esos valores que tanto nos costó recuperar a los que nacimos en los cuarenta hasta llegar hasta aquí, me importa unam... perdón, un bledo. Yo, nosotros, ya cumplimos, ahora les toca a ellos, a los jóvenes, decidir sobre que futuro quieren."
Conniventes actitudes del poder, infidelidades, corrupción política y empresarial, ausencia de altruismo y otras mil cosas más que demuestran que nuestra civilización está en crisis y nos arrastra a todos a la condena moral y social de la especie.
Fíjate que los tres pilares de nuestra civilización actual, que son: Familia, Contrato y Religión, dime donde queda cada una, hoy.
Por eso y por muchas cosas más, lo que hagan todos esos payasos de la demagogia que han arruinado esos valores que tanto nos costó recuperar a los que nacimos en los cuarenta hasta llegar hasta aquí, me importa una
lamentablemente la política nos desencanta a todos por igual, seamos del país que sea... pero no coincido en que debemos desentendernos... hay que luchar igual!! aunque sea dando nuestro parecer que no es poco...
ResponderEliminarigual me alegro de leerte y de volver a comentar por acá ya que estuve perdido... abrazo grande!!!!
Me alegra volver a leerte, JLO.
EliminarUnn abrazo fuerte y, ah, es cierto, yo sigo en la silenciosa lucha del discurso al entorno cercano, pero lucha siempre.
Y los jóvenes no están por labor, que fem?
ResponderEliminarSAlud sin demasiadas preocupaciones ENrique
No te preocupes, ni me preocupo, amigo Toni, yo, como buen hombre del seny que soy, 8antes no), lo que realmente pienso es que ... "Ya se ho faran"
EliminarFeliz tarde amigo incansable.
Inevitablemente los jovenes tendran que tomar partido en el futuro, depende de ellos tomar buena nota de nuestros errores y hacerlo mejor . Estoy segura de que quizas no cometan los mismos pero si otros parecidos
ResponderEliminarNo me hagas mucho caso, Conchita, lo de hoy es puro pataleo de abuelo cascarrabias, jajaja, ya sabes, es que oigo mucho por las noches a Macarena Berlin y Su Hablar por hablar y, claro, eso perturba la mente.
EliminarMe voy al Centro de Salud que tengo sesión de fisioterapia en grupo.
Feliz tarde, amiga
Perdona Griselda, ya sé que no eres Conchita. Mil disculpas
EliminarNo sé si los jóvenes podrán decidir o como ocurre ahora decidirán por nosotros y por ellos. Tú lo has dicho " nosotros, ya cumplimos". Un fuerte abrazo Enrique.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Mara y, ah, harto no, pero cansado sí. Claro que recuerdo que mi Padre decía más o menos lo mismo a mi edad.
EliminarFeliz tarde
Ay amigo Enrique, hoy estás un poco derrotista. Todas las generaciones han dudado de que los jóvenes sean capaces de salir adelante. Pero la vida sigue y ellos lo harán como lo hicimos nosotros.
ResponderEliminarAyer oía a Gabilondo decir una cosa que me gustó, hablando del pesimismo que a veces nos invade y que no nos deja ver lo positivo que tenemos alrededor. Decía
"Oímos como cae un árbol, pero no como crece un bosque"
Qué te parece? Un cariñoso y optimista saludo.