viernes, 25 de mayo de 2018

Días de Gloria: A todos aquellos que lo hicieron posible

25 mayo 2018


Dedicado a todos aquellos que un día administraron nuestro entorno y el suyo, aquellos que hicieron todo lo posible para que este mundo fuera mejor, para aquellos que salieron, toda su vida, al mundo a comer y bebérselo con ansias, si, a todos ellos, a los que hicieron que nos sintamos orgullosos de nuestra forma de ser y que ahora lamentan ver como, a veces, es ignorada su hazaña vital. Por todos ellos, sí: Va por ustedes.

Juan no ha conseguido adaptarse a su nueva vida apartada de la tormenta de esos martilleantes, pero para él viitalizantes, rings de los teléfonos oficinarios, de las guasas con Rosita, su secretaria de toda la vida, y del café con tostada integral a las nueve, en punto. Ayer quiso colocar un estante en el sótano y se cayó de la escalera. “Enrique: ¿No me dijiste que hiciera cualquier cosa que nunca hubiese hecho? – Si, Juan, si, pero debe ser algo que puedas hacer y que te guste, coño, no te vayas, ahora, a subir el Himalaya. Y es que pasar de esos días de Gloria a estos gloriosos días de Fiesta, como hoy, no es fácil para aquél que toda su vida se ha levantado a las seis de la mañana para ir al curro y ha vuelto a casa, de noche, con la satisfacción del deber cumplido, de ser útil. Es muy difícil adaptarse a la vida contemplativa, a la de un merecido descanso, si, es muy difícil. Mañana intentaré volvérselo a explicar a Juan. Hoy toca vida con los enanos de mi vida.

Feliz domingo y, ah, os dejo con una de mis favoritas, una de Milanés muy apropiada para el estado actual y el lamento de hoy.



Nota: He puesto en negrita y cursiva, algunas palabras que el corrector ortográfico califica como palabros o palabras malsonantes. ¿¿Estaré ya loco de atar o es que aún queda en mi algo de esa deseada revolución que nunca oficié??

1 comentario:

  1. Hola Enrique, una persona que siempre ha trabajado en una oficina y nunca ha hecho bricolaje en casa, es casi normal que le pase lo que a tu amigo Juan, el cual se tendrá que ir adaptando a una nueva vida "con tus consejos claro". Una de las palabras malsonantes que has puesto en negrita la soltó ayer el presidente saliente del gobierno.

    Un abrazo de Espíritu Sin Nombre.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/