viernes, 25 de mayo de 2018

Muy preocupante es que lo importante vaya por detrás de los Políticos y su Política

Captura
25 mayo 2018
En el ABC digital de hoy se refleja con claridad nuestra propia decadencia manifestándose en cuales son nuestras preferencia  a la hora de valorar que noticias son las más importantes. Veréis en el cuadro de arriba que cualquier noticia sobre la fanatizada actitud de los Políticos intolerantes por un lado, y la escasa o nulamente dialogante de otros, ocupan los tres primeros lugares del ranking de hoy por encima de la cuarta, lo cual, con todos mis respetos a quien no opine lo mismo, muestra en que bajeza nos movemos a la hora de valorar lo importante y a que estado de decrepitud moral, social e intelectual nos han llevado todos estos mediocres de la Política que rigen nuestros destinos
No sé si viene a cuento aquí y ahora, pero esta forma de ver nuestras propias e intangibles entrañas que hoy me ha venido al teclado, me ha hecho recordar  la letra de una canción de Pablo Milanés que decía algo así:
Dónde estarán los amigos de ayer 
La novia fiel que siempre dije amar
Dónde andarán mi casa y su lugar 
Mi carro de jugar, mi calle de correr
Dónde andarán la prima que me amó 
El rincón que escondió, mis secretos de ayer
Cuánto gané, cuánto perdí 
Cuánto de niño pedí 
Cuánto de grande logré 
Qué es lo que me ha hecho feliz 
Qué cosa me ha de doler
Si era vivir la infancia 
Con el ansia de todo saber 
Pues el saberlo todo y con nostalgia 
Ver lo que se fue

3 comentarios:

  1. La verdad, Enrique, es que estamos viviendo tiempos convulsos y creo que los políticos no hacen más que enredarlo más. Por eso quizás el darle tanta importancia a las noticias de sus "andanzas". Al fin y al cabo nuestro bienestar depende de su gestión. La política debería facilitarnos la vida, pero ya vemos que no es así. Demasiados intereses personales...
    En fin, Enrique,esperemos que se imponga la cordura. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aqui estoy soy el hoy
    el ayer se rajó se fue a bailar
    un tango llorón y ahora solo existe el hoy

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en tus argumentos Enrique, así llevamos ya muchos meses y sin que se vea una solución a corto plazo.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/