10 mayo 2018
Tengo la impresión que cuando alguien me manda o publica en su página, alguno de algunos, inversos y crueles, mensajes de amor, da la impresión de que lo que quieren darme y darnos, a entender, es que “nada dura para siempre” y debe ser por eso que la palabra duradero, eterno, hogar o familia ya no son objetivo de futuro para nadie.
Carpe Diem o el “no aguanto yo un hombre en mi cama para toda una vida y viceversa”, es el oculto mensaje más atractivo que hoy circula en el mundo de las parejas y por eso, como en las Misas de antes, me dicen aquello de … nos atrevemos a decir …
“Enrique, no me critiques, ni te rasgues las vestiduras, no seas antiguo, el amor o lo que sea, dura lo que dura, lo demás, aguantarse toda una vida porque sí, es una solemne estupidez”.
Será así, claro, hay quien solo se aguanta dentro del fuero matrimonial por “el qué dirán” o por que su economía no se lo permite, pero nada peor que ir contra los tiempos, y desde luego aguantarse sin quererse es un error insufrible y una crueldad innecesaria, pero que queréis que os diga, yo sigo pensando que el amor verdadero es aquel que empieza como todos, pasión, torrente de fluidos y emociones salvajes, sí, es cierto, pero hay una segunda y larga etapa que manifiesta y corrobora su vigencia que lo hace sereno, compañero inseparable y eterno … quien tenga esa suerte … que lo disfrute pues empiezan a ser unas felices raras avis.
Para tener una pareja se debe luchar por ella, por la convivencia, por redescubrir el amor … la mayoría de las rupturas se producen por no hacerlo … por puro egoísmo … y escaso sentido del significado de la palabra generosidad.
Os dejo un vídeo que me encanta, (seguramente, a vosotros también), yo lo veo siempre que puedo … hasta el final, vale la pena hacerlo.
La leche con los Chinos, que pronto aprenden de todo
ResponderEliminarSalud con la misma
Los chinos son casi, el 50% DEL MUNDO, amigo Toni.
EliminarSaben mucho ... y desde hace mucho tiempo.
Feliz viernes
Qué delicado es el amor, qué difícil la convivencia. Hay mucho de "trabajo"y de generosidad para que una pareja sea para toda la vida. Y sin duda también es importante esa química que no todos tienen la suerte de poseer.
ResponderEliminarY la verdad, el vídeo es conmovedor, tierno... pero te digo una cosa, Enrique, cuando el amor se quiebra, qué difícil repararlo. Como pegar un jarrón chino o cualquier objeto delicado que se ha hecho trozos. Siempre quedará ahí la cicatriz y cualquier mínimo impacto volverá a romperlo.
Me gustaría saber cómo siguió la historia de la pareja china.
Saludos de una amiga que tuvo un amor toda la vida hasta que llegó ELLa. Una rival contra la que no se puede luchar.
Ay, Conchita, se de lo que hablas y ese temor en mi, es vértigo. No sé si lo podría o podré soportar si me toca a Ella primero.
EliminarUn abrazo, cuasi emocionado, amiga Conchita