domingo, 26 de mayo de 2019

Vivir en el futuro



26 mayo 2019

“Sensaciones, Enrique, solo será eso, como tú dices siempre, pero nunca me había sentido tan solo“. Juan, ese caballero andante, pintor por afición, prejubilado a los 58, amante de la conversación de taberna, pijo por devoción, viudo por accidente y hoy, a sus 68, se siente dejado y abandonado por una sociedad que desprecia todo lo que no huela a nuevo. Bebe más de la cuenta, apenas conversa con nadie, ha perdido ilusión por todo y solo, de vez en cuando, un guasap lejano de unos hijos lejanos, con fotos de sus lejanos nietos, hace que su faz esboce una sonrisa.

“Cuál es nuestro futuro, Enrique, cuál?” – No sé, Juan, quizás es que ya vivamos en él y no sepamos darnos cuenta. Adaptarse a él es una forma de seguir viviendo. Hay tantas cosas por hacer ... por cambiar ... por entender.


 

4 comentarios:

  1. Conozco un caso igual, también llamado Juan, apenas unos años mayor.
    Tal vez que a alguien de esa edad este presente no le resulte un universo paralelo al que vivió en su juventud, ya eso significa que se adaptó al futuro. Y que este es su tiempo también.
    pero claro... la soledad mata

    Abrazo Enrique! Que tengas buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Frodo, ese es un mal que abunda mucho, especialmente en el mundo occidental.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Triple ufff, querida amiga. Gracias por interpretarlo Tracy

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/