domingo, 7 de julio de 2019

Quiero volver al centro de tu piel



07 julio 2019


Vagaba a mis anchas por uno de mis lugares favoritos y en un alarde de rebeldía, desoyendo cualquier recomendación, si, puse pies y piernas desnudos y culo en “sorra” y mojaba todos ellos en el agua bendita de mi mar más querido. Me acordaba de aquél entrañable poema de uno de mis mas queridos autores cuando se atrevió a proclamar ese invento que algunos aún llamamos amor: 

“Quiero volver al centro de tu piel, quiero beber tu fuente de saber, quiero olvidar que afuera sigue igual, que todo se quedó del modo en el que todo empezó”

Andar, vagar o cualquier otra interpretación de como sumergirse en el tiempo perdido, es cosa baladí, inoportuna y hasta estúpida. Quizás los sentimientos se agolpan con el tiempo en un único espacio, en el de la incomprensión y hasta en el del olvido. Por eso cuando ves que tus lágrimas siguen brotando por los sentimientos y por esa extraña forma de entender la vida, piensas que nada ha cambiado, que todo sigue igual, que todo, milagrosamente, sigue como estaba. 

Quizás la serenidad, a veces, presente algún aspecto menos vistoso al lóbulo emocional, pero todo sigue igual. Me alegra saber que me han pasado los años, sí, pero los sentimientos están donde estaban. Cuando hace tantos y tantos años, cantaba esa canción que me embriagaba el alma, quiero un lugar, nunca pensé, ni hubiese podido creerme, que ya vivía en él.




4 comentarios:

  1. Por suerte o por desgracia, la vida sigue igual, aparentemente claro.
    Amigo Enrique , quiero pensar y cada día más, en que hemos de creer en que la naturaleza nos reserva las mejores bodegas para que nuestro vino envejezca y adquiera el mejor sabor, el sabor de la eternidad. O sea que hemos de ir aprendiendo a pasar página si queremos empezar de nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Toni, te contestare con una parrafada de uno de los CÉLEBRES CONSEJOS que dio DON QUIJOTE a SANCHO al ir éste a GOBERNAR su ÍNSULA: "Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniere a verte cuando estés en tu ínsula alguno de tus parientes, no lo deseches ni le afrentes, antes lo has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie le desprecie de lo que él hizo, y corresponderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada."
      Feliz domingo

      Eliminar
  2. Buen relato sobre la vida y la naturaleza del hombre. Sobre la reflexion.
    Esa foto de playa y calor me da mucha envidia,
    Saludos desde el frio, desde el Rio de la Plata
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGO TARDE PERO CONTESTO AHORA: GRACIAS FRODO, AHORA EL FRÍO ESTÁ AQUÍ.
      FELIZ NAVIDAD

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/