viernes, 15 de noviembre de 2019

Alguien dijo que el amor y un futuro feliz, también, siempre es posible


15 noviembre 2019

- No sé, nunca, si mostrarme como soy o estoy en ese o cada momento, o seguir fingiendo que mi vida es dulce, creíble, simpática y que mis endemoniados sueños nocturnos son solo fruto de una maquiavélica imaginación, (la mía), que viene inducida al miedo a morir, al horror y a la muerte en vida, por culpa de algún remordimiento ignorado o archivado, o, quizás, de algún pecado no perdonado ... pero no lo sé, claro, pero debiera saberlo y no sé como interpretar ese estado.

- Mis amigos más cercanos ya no me divierten, hablan, como siempre, de  las peores cosas terrenales, de política, de fantasiosas batallas ganadas al ayer que nadie conoce y, especialmente, de lo felices que eran en tiempos donde la disciplina, la responsabilidad y la necesidad de trabajar era una obligación palmaria.

- En las tiendas del pan, las frutas y hasta en el quiosco, se nota la crisis. Poca gente y mucho frío y eso sin preguntar por tal o cual, pues da miedo que te cuenten que ya no viene por razones que solo Dios pudo evitar.

- En el Ateneo solo se sirven cafés, ya nadie pide pastas, ni Calisay, ni Anís del Mono, "no hay pasta Enrique, nos van a quitar la pensión a la mínima estos cabrones" ... mejor no escuchar - pienso - y me voy.

- Solo una luz se abre al final de una terrible mañana. Leo en el wasap que tengo 72 mensajes. En todos ellos hay un texto dominante: ¡¡¡Hoy, por fin, es viernes, día de ocio, charla, copeo, baile y música de aquellos tiempos ... después de una larga conferencia que hoy tratará sobre el futuro de los que se quedan en el 2050!!!

- Claro, debí haberme dado cuenta, hoy es la noche de los viejos vivientes, de los abuelos en su día de libertad semanal , día en que se imponen a sus pancistas descendientes y les dicen lo que debieran haberles dicho el primer día en que les pidieron eso tan traído de: "Papá, Mamá, os podéis quedar con el niño que hoy tenemos cena y luego iremos a tomar unas copas", ignorando que también lo hacen cuando el niño o la niña tiene fiebre o al padre y a la madre le ha salido un asunto urgente y no pueden ir al Colegio a recogerlos, que es casi todos los días. Por fin, hoy es viernes, y los abuelos aún vivientes dijeron ¡¡¡No, hoy es nuestro día libre!!!

- Luego, cruzando la Avenida frente a la casa de la Playa, noto un par de palmadas a lo bestia en la espalda y un sonido cuasi gutural ininteligible de ...: "¿Ruique, sei tú? Creí que habías muerto. Alguien me contó que ..."

- En fin, un día para olvidar salvo en algo que me parece inevitable: ¡¡¡HOY, POR FIN ES VIERNES!!! ... y aún puede arreglarse el "roto". La nuit se ofrece deseable, brillante y, como siempre, única.

- Amén.

- Alguien dijo que el amor y un futuro feliz, también, siempre es posible. Dejo aquí un bello vídeo que contiene una enorme canción y una, aún mejor, interpretación: 




http://es.gravatar.com/etfreixes