domingo, 29 de noviembre de 2020

El remordimiento




29 noviembre 2020

El remordimiento de José Luis Borges. La despedida es como un latigazo en mente propia y desvalida

“He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida, para la tierra, el agua, el aire, el fuego. Los defraudé. No fui feliz. Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente se aplicó a las simétricas porfías del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente. No me abandona. Siempre está a mi lado la  sombra de haber sido un desdichado.”

Jorge Luis Borges.



2 comentarios:

  1. Hay momentos en la vida en donde surgen todos estos planteamientos, supongo que mas cuando vamos siendo mayores, y pensamos en los tiempos que ya no podeos recuperar. De todas formas no me agrada pensar en "pasado", ( salvo para rescatar lo bonito) jajajaj. Pienso que si tenemos la conciencia de no haber sido felices, siempre hay un momento para comenzar... o sea...HOY ...abrazo gigante y que mañana comiences el lunes con tus rutinas que son bien bonitas

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/