jueves, 14 de noviembre de 2019

Vivir o esa bella sensación de saber hacerlo


танцоры на улице


14 noviembre 2019

Hay cosas que por muy rutinarias y sencillas, que  parezcan, forman parte de un rito esencial en la vida de las personas. Dar un beso de despedida a Ella a cualquier movimiento que suponga cruzar el umbral de la entrada; abrazar a ese amigo que enviudó el mes pasado y que aún no lo ha conseguido superar y que todos los días baja al quiosco de Antonio a comprarle el Diario Vasco aunque ella ya no esté; preguntarle  a Lola por su anciana madre que a sus 93 lucha contra un mal tratado cáncer de mama y que ella, la Lola, lleva tan mal como nadie quiere; sentarte en ese blanco y bajo muro junto a Cohonesto a esperar a ese pajarito caprichoso al que le traigo sus migas de pan que él come de mi mano como un manjar; tomar tu café casi de puchero en el Ateneo mientras escuchas las originales vanidades de unos y las tristezas de otros; sentarte en tu banco de madera en el Paseo de la Playa a escuchar el hoy rugiente batir de las olas contra una indefensa arena mientras confiesas ser feliz a pesar de tus "cosas". 

Vivir la vida  es esa cosa que, siendo tan sencilla, a unos les parece un horror y/o un vicio a consumir sin sentir y a toda prisa, y a otros un regalo del que conviene aprovechar cualquiera de sus segundos.  Yo he aprendido a ser de los afortunados, sí, a ser del grupo de estos otros.







enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Hola Enrique! Yo también pertenezco a ese grupo y estoy feliz de aprovechar cada minuto de mi vida con las cosas más sencillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, Conchi, siempre. me alegra saber que vives ahí, cuando termine mi fisioterapia del día, voy a ver si te veo.
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/