sábado, 28 de diciembre de 2019

Inocente o, simplemente, feliz

28 diciembre 2019


- Te planteas un día sencillo, sin bromas propias del día, (día de los inocentes), te sientas en tu silla, bien acolchada para impedir que se enfade tu querida próstata. 

- Te pones las gafas y no ves nada hasta que las limpias con ese trapo inútil que te dan en las óptica de turno. 

- Vaya, leyendo y leyendo a Aristóteles te das cuenta que te aburre menos hacerlo ahora que cuando tenías 16,  y ves que te gusta esa frase de “Saber es acordarse”,  que siempre aportas a cualquier conversación, poniéndote el dedo en la barbilla, en un intento coqueto de aparentar lo que no eres. 

- La televisión sigue en silencio … bien. Pero … que horror, ¿Cómo me han podido cobrar 26 € por las frutas y la verdura si no he traído casi nada? … compruebas la nota, como siempre, y nada que objetar, como siempre. 

- Te levantas de la silla de tu rincón, vas a la librería, ojeas los libros y cuadernos que están a la altura de la vista, cambias de libro y bien, tras un buen rato de búsqueda, me quedo con esa parte de un texto de mi querido Borges y que tanto me pirra y que tan bien viene soltarlo en las conversaciones terminales de las cortas noches de copas: 

No incurrí en el error de preguntarle si me quería. Comprendí que no era el primero y no sería el último”. 

- La televisión sigue en silencio … bien. Me acerco a la cocina a buscar algo en la nevera que repare ese temblor intestinal que hace prever lo peor y pasó lo de siempre … esta vez encontré el tapón del tarro del boldocynar que perdí el viernes. Me tomo un plátano en dos bocados y … respiro. … sigo feliz.

Abro el capó de mis sueños y me regalo una de Milanés, como no, esta vez en un mano a mano con Sabina:

Joaquín Sabina y Pablo Milanés - La canción más hermosa del mundo




4 comentarios:

  1. Qué bien has hecho el discurrir del curso qe lleva la la mente a lo largo de unos momentos. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, como uno de mis infieles amigos ... no es lo que parece, no soy lo que parece.
      Un abrazo de domingo

      Eliminar
  2. Muy buena asociación de ideas que se fueron encadenando.
    Que tengas un muy buen fin de año y un excelente 2020!

    Abrazo grande Enrique!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo. "Sencillear" a la hora de escribir, es una forma de andar lo vivido.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/