18 diciembre 2019
- Apenas entré, noté que las tripas me hacían nudos, que el escroto se quedaba pequeño y que la próstata empezaba a necesitar un vaciado integral. No me lo hice encima de milagro.
- Pero los chicos y chicas del SPA hacen que el mundo sea mejor para los que solo vamos allí de paso o para alguna cirujía menor.
- Qué cara haría que me preguntaron: "Señor ¿Quiere una silla de ruedas?"
- No, gracias, contesté, solo pasa que desde ayer a las 19:06 H no he probado bocado alguno.
- "Tiene usted que hacerse tres pruebas... ", el chico, (Abdel se llamaba y se llama), no continuó, casi me desmayo cuando me las describe.
- Me armé de valor, no sin acordarme de los gritos de mis nietos cuando acuden a los vampiros de la salud y ven la aguja. Me pincharon, no grité, ni lloré, con un par, me comporté como un chaval de 40 ... tampoco me desmayé pues conseguí que la simpática vampira me llevara hasta una silla en la sala de espera del SPA, zona vampiros.
- Repuesto, me hicieron un electro no se qué, pero con una modernidad que solo vi en las películas del 2001 Odisea del Espacio. "Le ayudo a levantarse" - me dijo la bella de los electros - bueno - contesté. Fueron diez o quince segundos de lucha y roce, que nunca olvidaré.
- Ah, y luego los Rayos X que parecían Y pues ya no se hacen como en el siglo pasado y también hoy, en los centros de la SS, pero no, aquello parecía lo que es, un SPA de la salud, gente amable, asideros para cogerse y las pantallas donde apoyar el tórax no estaban congelados, eran cálidas y amigables ... como los chicos de los X.
- Y luego, sí, hay luego, luego el desayuno gratuíto con Paco, el jefe del Restaurante del SPA al que conozco desde hace treinta años. Fue lo mejor.
- Más tarde y finalmente, visito al jefe de los informes, médico por su razón y amable como ninguno: "No, yo no le puedo operar, tiene usted que volver al origen pues en la SS no tienen NPI de casi nada o al menos de esto, (no es exacto pero más o menos vino a decirme eso). Vaya para allá y dígales que sus mismos informes proponen otros tratamientos antes de lo invasivo ... ".
- ¿Un día perdido? Pues no, solo un largo y dulce paseo "adorando" la inimaginable torpeza, incapacidad, mediocridad y narcisismo, de nuestros dirigentes organizando lo que ellos llaman ... "Estamos reparando los modos, las praxis y los resultados, de la Sanidad que el anterior Gobierno estropeó".
- Con todo ... ha sido un feliz día, he conocido a mucha gente amable, con bata blanca y sin ella, dentro y fuera de las salas de espera de un extraordinario y eficaz SPA sanitario.


Vaya día intenso que has tenido.
ResponderEliminarTremendamente divertido, Tracy. Conocí a mucha gente de esa que vale la pena conocer
Eliminarlo escribes por lo tanto lo has pasado divertido
ResponderEliminarMe ha faltado, tan solo, ponerme a bailar encima de la mesa central de la Sala de Espera más dura, que siempre es Traumatología.
EliminarUn abrazo querida Mucha