viernes, 28 de febrero de 2020

El rosario de la madrugada, las chicas del pilates, Matilde y mi adorable médico de siempre


28 febrero 2020

- El día empezó mal, sí, las sesentañeras del Rosario de las ocho de la madrugada y los babeantes y veteranos, admiradores de la fila dos, saludan con el puño ... ya no hay besos ni carantoñas: "Enrique,  no te enfades, es la nueva forma de saludarse desde el nosequé virus, lo dice la OMS". Fotre con la OMS y algo más, pensé.

- Tengo médico a las nueve, pero antes, ante la decadencia de las efusiones que propone el nuevo virus, me voy a la Playa, allí están las chicas de los 50, (1950 y tantos), con su curso de pilates o cosas admirablemente parecidas y proponen con sus gestos una vida admirablemente sana y de buena vista. 

- Me acompaña, casualmente, mi decadente vecino y admirador perpetuo de tanta castidad, (Pepe el de Villena), un tipo con "pasta", ex promotor inmobiliario del 95/05,  el cuál explora el panorama y me pregunta: "¿Enrique, cuál es la que mejor lo hace?" ... y sin esperar respuesta, al viejo meón dlc, le entra una risa floja, que me ha tenido en guardia y sin reírme por fuera, mientras le ha durado su inexplicable risotada.

- Ante la situación creada por mi querido ex empresario de la "pasta gansa", conseguida al amparo del Boom Inmobiliario  95/05 y que no de su ingenio, la Matilde, ex del ínclito Antoine, y según se puede ver y admirar, está muy restablecida de su mal de males de mama, pues a la que nos ve y oye, deja sus posturas imposibles, se acerca y me da un beso, un abrazo y algo más, siempre amistosamente, tanto que no sabría explicar. 

- Pepe, el de la "pasta gansa", entra a matar y sin respeto alguno a mis emociones de amistad profunda, le pregunta a la Matilde lo de siempre y por encima de mi hombro útil: ¿Y yo de qué te conozco a ti,  linda chiquilla?

- Ya no me dio tiempo a más, es como si me hubiera vuelto invisible, él le dijo que se le había estropeado el Cayenne Coupe y que estaba ahí por necesidad y por esperar al del taller al que no encontró en su sitio cuando llegó, que ella era la chica más linda que jamás hubiera conocido y a continuación se cogieron de la mano, en señal de amistad y sin soltarse se fueron paseo de la playa en dirección Campello, pues dijo estar con hambre y que podrían ir a desayunar a Casa Domingo donde tienen el mejor marisco de toda la PLaya de San Juan-Muchavista.

- Luego, la rutina de siempre, mi médico ya no estuvo tan cariñoso como la sesentañera del rosario, ni como la linda Matilde, pero me mandó a las draculinas de la sangre para cultivar, sin remedio alguno: "Enrique, estás  bien, tienes lo tuyo, pero para la avanzada edad que tienes y la vida que has llevado, no te puedes quejar".

- Y yo, después, le compré a mi amigo de la ONCE dos iguales para hoy y tan feliz por saberme vivo, activo y feliz, sí, un día más, todo un premio.





2 comentarios:

  1. También es el Día de Andalucía, que debe ser otra enfermedad rara por lo locos que estamos todos.Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, aquí estamos, para contar todo lo que vea. Jajajajja
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/