29 febrero 2020
- Los sábados son días donde el cuerpo me condena a estar quieto por mi mal comportamiento nocturno reciente, pues eso de las noches toledanas, aún y no siendo como las de hace veinte años o más, (muchos más), siempre es inevitable, en ellas, cruzar alguna línea roja donde el demonio traza sus límites.
- No obstante y ya recuperada mi hormona del pensamiento oculto, recuerdo que esta madrugada, mientras me despedía del grupo de amigos y amigas de "la noche no es para mi", Abby, la más singular sesentañera de la London más "progre" e intelectual, me recita una de las frases de la película El retrato de Dorian Gray, que me deja perplejo y hondamente preocupado:
“No hay vergüenza en el placer, señor Henri (por Gray). El hombre solo quiere ser feliz pero la sociedad quiere que sea bueno. Y cuando es bueno, rara vez es feliz. Pero cuando es feliz, siempre es bueno.”
- Y aquí sigo, desconcertado y confuso, sin saber resolver el motivo, intención o las consecuencias del mensaje de la bella Abby.
http://es.gravatar.com/etfreixes
Buena reflexión. A veces no es lo políticamente correcto lo que nos hace felices...
ResponderEliminarUn beso lector.
Totalmente de acuerdo, Eva, pero ... ¿Es bueno ser bueno? ¿Es feliz el que es bueno?
EliminarFeliz noche
me gusta eso de recuperarte de una salida pero seguir insistiendo jaja...
ResponderEliminarbueno o malo no importa tanto... seamos felices!!!
Ser feliz es primordial, amigo JLO, pero ya sabes, "muchos serán los llamados y pocos los escogidos" a la hora de conseguirla.
EliminarUn abrazo de sábado noche, me voy a ver a Abby para insistir en la comprensión del dilema que me ha generado su frase
Esas noches son sagradas , no hay que dejarlas ir.
ResponderEliminarNunca jamás, querida Tracy. Es pura vitamina, y única.
EliminarUn abrazo fuerte