sábado, 8 de febrero de 2020

Una noche toledana, madrugada de dolores y el pecado contra la vida de Camus



Studio 54 - 1978

08 febrero 2020

- Tras una larga noche, (de las que antes hubiéramos llamado "noche toledana", pero que solo fue una larga noche de copeo, canto, danza, fiesta de cumpleaños, más copas y un final de libre albedrío), llegan ahora, de madrugada, esos dolores que el cuerpo veterano muestra en lugares insospechados de él, que ni uno mismo podría imaginar que allí había un lugar para dolerse.

- Junto a los dolores y como debe ser, un libro que se abre solo ante mis ojos y como siempre que el alma busca refugio para no tener que someterse a la penitencia de los pecados cometidos, puedo extraer, en un claro acto defensivo, una de esas frase de Albert Camus que siempre me preocupa saber si la sé interpretar como debiera, pues con los años he ido cambiando de opinión sobre su mensaje y que cada vez que la pongo en la audiencia de cualquier conversación cafetuliana o tabernaria, todos me dicen: "Enrique, cada vez me gustas más por lo bien que te explicas, coño".

- Bueno, para no perderme en otras disquisiciones, descargo aquí la frase en cuestión: 
Si hay un pecado contra la vida, quizás consista no tanto en la desesperación de la vida sino más bien en la esperanza de otra vida y eludir la grandeza implacable de esta vida.
Albert Camus


http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Desde luego, la frase tiene miga...

    Un beso desmigajable.

    ResponderEliminar
  2. Atinada cita de Camus. Una realidad que a muchos se les olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, yo pienso exactamente lo mismo, Alexander.
      Feliz noche de sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/