1960 y 2019
23 marzo 2020
– Anoche me lo comunicó Ella su eterna y querida compañera: Benito se ha ido.
– Primero fue mi ídolo de juventud, después amigo y desde hace ya muchos años era mi inseparable y necesario amigo. Más de treinta años de amistad, comidas quincenales y cafés furtivos donde yo agradecía que él fuera mi confesor.
– Fiel, honrado, sensato, a veces impulsivo, otras muy sereno, creyente, amante de su familia y, especialmente, una gran persona, quizás una de las mejores, si no la mejor, con las que alguien puede tropezar en el andar social de una vida llena de baches.
– Adiós amigo, adiós Benito, cuando se vaya el dichoso virus que intenta acabar con el mundo y si me deja en pie, iré a tomar nuestro café donde siempre. Me sentaré en la mesa de Historiador Vicente Ramos, y pediré dos cortados más una tostada y un periódico para ti. Será mi forma de saberte siempre conmigo, con nosotros.
– Te voy a decir lo mismo que le dije a Alfredo Ros cuando se nos fue: Ahí, en el bar de la primera curva subiendo al cielo, pídeme un “lodesiempre” y esperadme, igual tardo o igual no, pero esperadme. Nos vemos.
Precioso homenaje.
ResponderEliminarHoy un abrazo más fuerte que nunca.
Gracias Tracy.El golpe y a mi edad, aún más, pues son muchos años con él, ha sido fuerte. Luego meditas y te das cuenta que el inexorable, el tiempo, es imparable. Resignación y fe para el que la tenga.
EliminarUn abrazo Tracy
la pena con el tiempo se ira disipando y quedara la historia de haber tenido un amigo tan inmenso como decís que fue. Que suerte tuviste Enrique, te envidio un poco. Abrazo a ambos...
ResponderEliminarMucha suerte, así es amigo JLO. A veces los amigos se buscan otros los encuentras, nunca supe como fue, pero Benito tenía un millón de amigos de una y otra procedencia.
EliminarGracias JLO, un abrazo fuerte, también, para ti