martes, 24 de marzo de 2020

Gracias COVID-19, estás consiguiendo que el mundo abra los ojos


Fotografía de Georg Stefan

24 marzo 2020

- Me levanto como un autómata, como si hiciera tarde para ir a algún sitio y no, no hay que ir a ningún sitio, ni a comprar, ni a la tertulia del quiosco, ni a la Misa de 11, ni al previo rosario de las 10, no, ni tampoco al Ateneo a la tertulia del café de madrugada a poner a caldo al Gobierno o tal vez al entrenador del Real Madrid, nada de nada, ni tan siquiera para decirle a la niña de la cofia de nombre impronunciable que sirva algunos taponazos a mis chicos del Ateneo para que se les suelte la lengua.

- Luego me acerco al querido y poco amable espejo del baño 1 y me doy cuenta que las palomas del otro día tenían razón ... "Enrique, estás horrible"

- Me ducho, me afeito, me pongo todo tipo de cremas contra la couperosis en cara, cejas y nariz; la antiedad en las manos; Dexeryl en las piernas y brazos y, como no, el Vea Zinco en la dermatitis atópica que se está instalando en mi empeine derecho a lo bestia. Ah pelo bañado en TRESemme cuadro azul y luego un mojado de Hair Tonic Blue, que culmino con tres frish, frish, de Paco Rabanne Clasic por todo mi cuerpo, que ya me permite afrontar las videollamadas del día con un mínimo de pudor estético pues se está poniendo de moda hacerlo así y nunca se sabe cuando pueden atacar tu intimidad.

- El día será, a pesar del confinamiento, bueno, fácil, sin oír las noticias hasta la noche después de los aplausos de las ocho que se están convirtiendo en un verdadero festival de atracciones múltiples: Bingo, cánticos, himnos, que no falten los ¡Viva España!, y unas ganas de llorar como dice la canción que hoy nos ha regalado Tracy de "Volveremos a brindar", que nos llega hasta el alma agradeciendo ese intento de solidaridad que se extiende como el mismo virus por todas partes.

- Por último, repetiré una vez más eso de "Gracias COVID-19, estás consiguiendo que el mundo abra los ojos" ... aunque solo sea de momento.



4 comentarios:

  1. hay que llevarlo como se puede... debo confesar que mi barba crece día a día, hoy voy a solucionarlo je... abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está crciendo la parte abdominal de un modo exagerado. He decidido a pesar de la dificultad que ello acarrea, empezar una tabla de gimnasia progresiva. Empecé con diez minutos y cada día un minuto más. Me ha dicho mi médico que vaya con cuidado pues puede que acabe haciendo horas de gimnasia.
      Un abrazo amigo JLO

      Eliminar
  2. El planning de tu día a día es el de todos, no queda otra opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amiga Tracy, que no por cotidiano debe ser aburrido.
      Un abrazo y, ya sabes, todo irá bien.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/