lunes, 30 de marzo de 2020

No lo entiendo y por eso he empezado a rezar, “Por Si Sí”

Publicado el por 


El pabellón de Ifema de Madrid que se ha convertido en hospital para enfermos de coronavirus. PEDRO ARMESTRE

30 marzo 2020
– No entiendo esas cosas que nos trae la Pandemia que ya empieza a ser una herida grave en la salud de todos y no sólo física, pues ya es moral y económica hasta límites imprevisibles y lo es, peligrosamente, en todo el mundo que nos rodea, cercano o no:
– ¿Cómo puede ser que a un político le diagnostiquen si está contagiado del COVID 19 en horas, que en otras pocas ya esté ingresado y que en pocos días les den de alta? ¿Cómo es que al resto de la población tarden semanas o nunca, (si se muere antes), en hacer esas mismas pruebas, siendo peor cuando de esa falta de pruebas PCR  no se salvan ni los médicos, ni personal de enfermería y limpieza, que nos atienden?
– “Con cientos de miles de infectados y miles de muertos por todo el mundo, el ministro de finanzas de los Países Bajos acusa a Italia y España de no prevenir la catástrofe del coronavirus. Obvia que su país quiere “exportar” enfermos a Bélgica, se calla que los países del centro de Europa salieron beneficiados de una crisis donde colaboraron, con su inacción, con los fondos buitre que saquearon la deuda soberana de sus socios del sur. El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, le puso en su sitio calificando las declaraciones de repugnantes. Inconsciencia absoluta, mezquindad recurrente, añadió Costa, avisando que la supervivencia de la UE peligra con estas actitudes.”
– Un amigo de toda la vida me escribe que en el Consum de su barrio no le dejaron entrar a comprar por ser viejo y lo echaron de la cola de muy mala manera los paisanos de la misma cola antes de que llegara el vigilante jurado del Super que, como intentó justificar que solo tenía 64 años, acabó empujándole el vigilante, también de mala manera, hasta  fuera del recinto.
– Leo que se producen “Graves tensiones en el sur de Italia: primeros saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión”. Ciudadanos en dificultad por la crisis lanzan agresivos mensajes en las redes sociales, con llamamientos a la revuelta.
– Leo también que … Sanitaria Valencia: Dan mascarillas «Mojón» caducadas, que se las meten por el culo”. Una profesional sanitaria de la comunidad Valenciana ha denunciado que la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha traído de China mascarillas «Mojón» caducadas y, prácticamente fuera del mercado y ni salen en los catálogos de la industria de este sector. Al tirar sobre la goma, que permitiría sujetar la mascarilla en la cabeza, “salpica; ¡ay, qué mierda! esta pasadita la mascarilla”. “Salpica… llueve lo que cae de la puta mascarilla”. “Esto es lo que debería salir en la Televisión”. “La mascarillas «Mojón» traída por el Gobierno valenciano; una mierda”. “Me da un poco hasta asco acercármelo” a la cara.
– Una auxiliar de enfermería, hija de una amiga, me hace saber que  lleva tres semanas atendiendo enfermos con una máscara de quirófano, que de nada sirve para defenderse del contagio del “Coronavirus” y  guantes del supermercado que ella misma se ha comprado. Los médicos y personal sanitario en general están al borde la huelga mientras no les den medios adecuados.
– Por último y para no aburrir, encuentro por fin una noticia positiva que será, sin duda, de las únicas o quizás única, del día: “Investigadores afirman que la hidroxicloroquina es segura para pacientes con la Covid-19”. Hasta 300 científicos del todo el mundo han llegado a esta conclusión después de analizar la historia clínica de 130.000 personas.
-Termino explicando que yo estoy aprendiendo a rezar pues no sabía mucho de eso y lo que aprendí en el 58 para La Primera Comunión se me había olvidado. El curso es intenso, por internet, y con la Urbi et Orbi del Papa Francisco reciente, (de ayer), nunca he creído más en la idea a la vista de los pasos que da el Gobierno de la Spain atendiendo los consejos  que los misteriosos científicos y misteriosa autoridad sanitaria, les dan. Pues bien, es entonces, justo entonces, oyendo las explicaciones diarias del Gobierno, cuando me doy cuenta que … “Estamos en manos de Dios” para combatir el “CoronaVirus” … y es por eso que estoy aprendiendo a rezar por, ( como dice mi médico de familia): “Por Si Sí”.

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, yo ya no se que pensar cuando escucho todo lo que dicen en las noticias, parece que van a salto de mata. Cuídate amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quillo, tu post de hoy es peor que un telediario.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/