martes, 31 de marzo de 2020

Abuela, no te vas a morir ¿Verdad?



31 marzo 2020

- Me levanto a eso de las seis de la madrugada para ver si consigo fecha de entrega para un pedido que tengo preparado en la web del super de El Corty, y aunque lo intento, siempre está completo, no hay fechas. Mañana lo intentará a las cuatro de la madrugada.

- Me voy al baño y observo otra vez que tengo que bajar la potencia de las luminarias del techo. Es posible que cambie el espejo por uno de esos que alargan la figura, quitan las ojeras ... y la papada.

- Me miro las manos y, sí, las Kellys laas tienen mejor, claro, ellas se ponen guantes y yo como estoy todo el día con el "poyaque", es decir, "poyaque" que no podemos salir de casa vamos a hacer los cristales de los dormitorios o a desinfectar con lejía hasta el último rincón de la cocina. Tendré que ponerme guantes o acabaré desollado.

- Le doy al internet y me instalo el Zoom pues lo de las videoconferencias de múltiple concurrencia, ya es un rito que se repite con la familia, con los amigos del grupo uno, del grupo de amigos de amigos, con los amigos del Ateneo, también con los de las conferencias del Viernes la nuit y, ay, como no, con los amigos del ayer. Qué hermosos están todos, quiero decir que están todos y todas con esas caras rojitas "rellenas" de felicidad.

- Asomarse a la ventana ya no tiene mérito, parece como si la bomba de neutrones hubiera entrado en mi vida y ya no hay vida en las calles, ni siquiera coches aparcados. XD ¿Cuándo acabará este confinamiento?

- Empecé a hacer gimnasia y me dijo mi neuróloga que empezara primero con diez minutos con una tabla básica y cada día un minuto más. Problema, llevo ya veintinueve minutos y la cosa, al parecer, puede que llegue a los ciento nueve minutos. Tendré que hablar con la neuróloga.

- Por último contaré que he recibido una carta-e de Clara, una amiga de toda la vida y me dice, y noto que lo escribe entre sollozos, que sus nietos le hacen una video llamada cada día a eso de las ocho y media de la tarde, después de los aplausos en el balcón, pero que ayer su nieto más pequeño le dijo: "Abuela, no te vas a morir ¿Verdad? ... yo te quiero mucho y no quiero que te mueras".



http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. mi hija llora en las noches porque no me esta viendo... hay que soportarlo para después ser mejores... saludos master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amigo JLO, hay que tener paciencia y/o capacidad de aguante. Yo no puedo ver a mis nietos, ni a mi hijo y eso me está matando de pena.
      Un abrazo muy fuerte y arribita el ánimo.

      Eliminar
  2. uuufff qué difícil. Eso es de lo peor del confinamiento.
    Abrazo grande Enrique! cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor, sí señor. Tantos días sin poder abrazar a esos enanos me está matando.
      Yn abrazo, Frodo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/