viernes, 27 de marzo de 2020

Quiero romper una lanza

Publicado el por 


Fotografía de Rob Woodcox


27 marzo 2020
Un buen y selecto amigo, me manda una nota con lo que él considera unas humildes reflexiones, las suyas, y lo hace con ruego de difusión y que aquí dejo:
“Quiero romper una lanza…
Aburrido de la cantidad de mensajes que circulan con más o menos gracia e ingenio, pero siempre tendenciosos y a mi juicio, en el mejor de los casos, interesados, me decido a transmitir unas reflexiones que no buscan respuestas ni polémicas sino solo eso, reflexiones.
Primero hago una serie de aseveraciones que considero indiscutibles y que creo que son fácilmente asumibles
-Tenemos el gobierno, sobre el papel, más cualificado profesionalmente de la historia, y generalmente con personas formadas en las tareas que asumen.
-El gobierno tiene acceso a los mejores profesionales expertos en cualquier materia.
-A ningún miembro del gobierno le da igual si mueren cinco que 50 porque como cualquier otra persona tiene o puede tener un amigo o familiar en la lista actual de afectados o muertos o puede estar incluido en las próximas y porque se les supone humanos
-A ningún miembro del Gobierno le da igual si tardamos un mes o cinco en restablecer la normalidad.
-Tienen más capacidad de gestión para negociar acuerdos internacionales, recabar información o realizar trámites de compra que cualquier otra persona o entidad.
-Están asumiendo una enorme responsabilidad con sus actuaciones, que reconocen públicamente y por la que serán juzgados por nosotros y por la historia.
-Tienen el mejor acceso a la información
-Están entregados a su labor 24 h diarias
-Tienen que convivir con las críticas permanentes del resto de los políticos
Y me pregunto …
¿En que CABEZA CABE que alguien acepte que…?:
-Han elegido a un grupo de idiotas para asesorarse y una vez asesorados toman las peores decisiones imaginables.
-Que cualquier persona está capacitada para juzgar y tiene una solución, que siempre es mejor que la adoptada, que le confiere derecho a insultar y desacreditar al Gobierno.
-La vida de las extraordinarias personas que nos están ayudando a sobrevivir y sobrellevar este calvario, no les importa un carajo a nuestros gobernantes, porque naturalmente ninguno está ni tiene seres queridos en ese maravilloso gremio.
Y digo
¿Podría ser que no todos tengan buenas intenciones cuando difunden o hacen pasar escritos normalmente sin firma descalificando o insultando?
¿O de una manera mas sutil transmitiendo noticias trucadas?
¿No deberíamos ser mas inteligentes y asumir que seguramente este terrible camino que estamos recorriendo lo están tratando con sus mejores intenciones e intentando cometer los menos errores posibles?
Nadie les va a quitar (nadie se atreverá) ese compromiso y seria más fructífero que trabajaran con una cierta comprensión popular.
Un saludo, RC”
N: Esté o no esté de acuerdo con estos gobernantes que yo nunca jamás hubiera votado, si es que lo hubiera hecho, (me refiero a lo de ir a votar, es decir, no votaría ni a estos, ni mucho menos a los que les acompañan en el gobierno y tampoco a los de la oposición y es por eso que no voto), esa reflexión es muy sensata y por ello la difundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/