martes, 8 de septiembre de 2020

Hoy fisioterapia de lujo. ¡Vive, vive, vive!

Publicado el por 

08 septiembre 2020
-Hoy fisioterapia activa y la Directora de Salud del Centro, olvidándose del tiempo de pandemia en el que vivimos, nos hizo bailar al ritmo de …
-A media sesión de la primera y alocada danza, vino una de las responsables del mostrador de entrada al CS a pedirle que bajara el volumen a la directora de la sesión para huesos de viejos castigados, la cual baila como nadie a sus jóvenes sesenta y pocos. Hubo entre ellas, un intercambio de opiniones opuestas sobre el asunto que la reina de la sala resolvió con un adiós y un portazo.
-A continuación, nuestra ocasional directora de danza sugirió la siguiente: “Chicos, vamos, esta la tenéis que bailar como si fuera vuestro último día de vida, pero ya sabéis, nada de estarse quietos chasqueando con los dedos y moviendo solo los hombros ¡Quiero movimiento!”. Y así fue …
-Cuando ya parecía que a la mayoría nos iba a dar un infarto, pues aquí se trataba de ver quien era el que la tenía más gorda, (el alma), ante la bulliciosa directora de la sesión que se movía como si fuera a quebrarse, la Directora nos soltó el último sermón matinal: “Chicos, habéis estado bien, pero ahora vamos a mover la colita y con gracia, sin dar saltos que vais a acabar en Urgencias, serenamente, moviéndose al ritmo cadencioso de la música ¿De acuerdo chicos?”.
-Y zas, le dio al botón de la última de la sesión de hoy …
-Al final nadie murió, hubo abrazos, (cosa prohibida por la Directora), pero yo creo que más que abrazos era apoyarse en alguien para no desmayarse tras una sesión bestial y que la nueva Directora ha prometido repetir si no cierran el centro para meter enfermos de la COVID-19, pues esperan que suceda lo peor en las próximas semanas y meses.
-No desmayemos, resistamos mientras podamos y aprovechemos cada segundo que nos regale la vida.
-Lo dijo Sabines …
“Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡vive, vive, vive! Era la muerte.”

6 comentarios:

  1. ¡Qué yuyu...!, yo lo digo pero no soy la muerte, o al menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sabines era muy puntilloso, querida Tracy. Fíjate que teniendo que morirse lo hizo en un día de San José.

      Eliminar
  2. me encantooooooo Enrique!!! siento que mas que nunca debemos valorizar el instante...morir vamos a morir igual... jajaj antes o después...quizás no haya que pensar tanto en la muerte sino mas bien en la vida y en la forma en que queremos vivirla... Fuerte abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eli, yo me quedo con el Vive, vive, vive de Sabines.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buen ritmo Enrique, tenemos que vivir cada segundo que nos regala la vida, lo que dijo Sabines me encanta y es muy cierto. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive, vive, vive, Sabines nos dio un gran mensaje.
      Saludos de miércoles

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/