lunes, 26 de octubre de 2020

Buscando la vida y el buen humor, tropecé con todo el sistema

 Publicado el por 

26 octubre 2020

-Pido disculpas por adelantado, pero hoy y para no ponerme a llorar como un niño que lo mandan al despacho del director, voy a dar entrada aquí al mundo “rosa” o al de los caraduras que viven sin dar ni puñetero golpe, (igual que hacen todos los políticos de nuestro País, sin excepción.), y al de los inexplicables gestos de no querer respetar las normas anti COVID-19 de algunos colectivos, la mayoría jóvenes.

Supervivientes 2019: Isabel Pantoja reta a Jorge Javier a ir a un reality  juntos y llora con la enemistad de sus hijos - AS.com

-La Pantoja debe bastante dinero a Hacienda, cosa que nunca se ha sabido con claridad, y lo mismo le sucede a muchos famosos como Mario Conde, por ejemplo, que, a pesar de tener todas sus fincas embargadas por la Hacienda Pública, (ambos), siguen disfrutando de todos los placeres de la vida, incluidas sus fincas, sus coches, sus criados y sus chóferes.

-El desastroso hijo de la Pantoja, (por no ir muy lejos), debía y debe dinero a todo el mundo, incluida la Hacienda Pública. Vive en un piso de lujo de alquiler milenario, donde no sé si paga el alquiler, pero debe todo lo posible a la comunidad de propietarios por cantidades, también, milenarias. Se fue al programa de Supervivientes de la Tele5 y se embolsó una importante cantidad de dinero que, como no, en lugar de saldar sus deudas, (incluida la contraída con Hacienda), el niñato se compró con ese dinero un coche de lujo y una moto, también de lujo. Al parecer su Pantojidad, (la madre), pagó las deudas sin saberse como, pues dinero, que sepamos no tiene.

-Futbolistas, cantantes, artistas en general, periodistas de élite, famosos horteras de la Tele5, todos viven de PM a costa de no pagarle a Hacienda. Es entonces cuando todos los que sí pagamos nuestros tributos dejamos de creer en la Justicia Fiscal, en la Política y en las Leyes.

-Veía, hoy, en la Tv, un vídeo en el que se ve a un influencer marroquí que se monta en una patera con destino a Canarias para vivir la experiencia y, de paso, consigue unos cuantos miles de “likes” cual fue, ese, el estúpido y muy actual, motivo de su viaje. Sorprende, como siempre, la calidad de la indumentaria de algunos de los del cayuco y de la de sus smartphones.

Manifestantes

-Pero, sin duda, lo que más me ha “emocionado” en las últimas horas, es la repulsa del mundo joven y no tan joven, a lo que aquí llamamos el “toque de queda”:

Una treintena de personas se manifiesta contra el toque de queda en Valladolid al grito de “libertad”

Parte de las medidas del estado de emergencia impuesto por el presidente Sebastián Piñera, el toque obliga a millones de personas a permanecer recluidas en sus domicilios cada noche a riesgo de ser detenidas en un recinto policial hasta la madrugada siguiente, sujetas además a una citación a fiscalía y una multa.

Enfrentamientos entre jóvenes y policía en Nápoles por el toque de queda

PRIMERAS PROTESTAS POR TOQUE DE QUEDA EN ESPAÑA – DICTADURA SOCIALCOMUNISTA – ACCIÓN REAL HISPÁNICA

-¿Hay locura colectiva? ¿El poder desprecia al administrado de modo repugnante? ¿Son asesinos involuntarios los que no respetan las normas anticovid?

Instagram: Georgina Rodríguez gana 100.000 sin salir de casa

-La vehemencia de la ignorancia es atribuible a una gran cantidad de población de todo el mundo occidental. Que un niño escriba habichuelas sin hache, que diga que Andorra es un continente o que la tal Giorgina, (entre otras), la influencer “ídola” del mundo virtual, gane 100.000 € sin salir de casa, no es una casualidad, es como si el poder quisiera tener aborregados a sus “súbditos” y mantenerlos sin inteligencia alguna, para poderlos manejar a su antojo, como si de un rebaño se tratara.

-Finalmente y en un loco y desenfadado gesto de mandar a tpc* todas las recomendaciones de mi médico, que solo pretende que tenga una vida muy larga pero muy aburrida, me puse a cocinar ese “pescaíto” que luego, una vez dentro del alma, me ha devuelto el buen humor y la vida.

tpc*: Tierras poco conocidas.

http://es.gravatar.com/etfreixes

6 comentarios:

  1. Empieza por ahí, tú lo que tenías era hambre, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, querida Tracy. Usted si que sabe.

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyy querido Enrique! Te lei atentamente y sabés que?? A veces tenemos que aceptar que no podemos solos contra toda la corrupcion que hay en todos los niveles. no se trata solo de los gobiernos, porque a los gobiernos los hacen las personas, y las personas vamos perdiendo paulatinamente la escala de valores y hay quienes...no los tuvieron ni los tendrán nunca.. Además de corrupción hay mucha estupidez y falta de cultura .. Que bueno que dejaste de lado todo esto y te hiciste una rica comida para disfrutar!! Y nada mejor que saber quienes somos , y estar bien con nosotros!! Ya habrás laburado bastante toda la vida...ahora es tu tiempo de disfrutar y descansar.. Abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu ... "no se trata solo de los gobiernos, porque a los gobiernos los hacen las personas, y las personas vamos perdiendo paulatinamente la escala de valores y hay quienes...no los tuvieron ni los tendrán nunca..", palabra por palabra. Es cierto que cada pueblo tiene los gobernantes que merece y que hoy la corrupción está en todos los espacios de la vida social, comercial y política y no es extraño, por tanto, quen esa corrupción esté en todas partes. Totalmente de acuerdo contigo, Eli, eres una persona muy linda. Tus comentarios siempre mejoran y acompañan mi texto, gracias por ello.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Que triste todo esto que esta pasando y no acaba lo mejor es disfrutar este día amigo Enrique y que mejor que cocinando deliciosos platillos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un pataleo, amiga Sandra, lo necesitaba y como diría mi amigo de Málaga, me he quedado más a gusto que un marrano en un charco.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/