lunes, 19 de octubre de 2020

Cáncer de mama, el Tik-Tok, esa olvidada vida loca y el encanto de Camus

 Publicado el por 

-Empiezo el día recordando que hoy es el día del cáncer de mama, donde hay, cada año, más de treinta mil mujeres diagnosticadas con ese maldito mal, en España, con lo cual me quedo perplejo intentando averiguar que hace nuestro tan cacareado Estado Social para combatirlo.

Es necesario señalar que un 30% de aquellas pacientes que recibió un diagnóstico temprano tendrá una recaída con metástasis y que, según el informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) “Las cifras del cáncer 2019”, el tumor de mama continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España con casi 6.500 fallecimientos cada año. La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes en nuestro país es de 22.7. ()

- Una buena amiga, que ya lleva cuatro años con el mal de males en su pecho, me anima ella a mi mandándome un Tik-Tok que me ha llevado a la primera sonrisa del día. Gracias Sonia.


-Pero algo nuevo sucedió - o no tanto, pues a todo se acostumbra uno - cuando otro de esos ángeles que anda por mi zona virtual me ha dicho, esta madrugada, que anoche vio un programa de TV5, (claro), en la que se dio cuenta que el mundo joven de hoy tiene inyectado en los genes un sentido nuevo sobre la fidelidad de pareja que hace deseable que, por el bien de las generaciones futuras, sean estériles.


-No obstante, lo mejor del día ha venido de la mano de uno de mis mejores amigos del ayer. Un wasap con un enlace y una nota: ¿Te acuerdas?


-Sigamos, un día más acaba de comenzar y yo lo hago mientras me enredo a reflexionar sobre una de las frases que nos regaló Camus: "El encanto es la manera de conseguir la respuesta “sí” sin haber realizado una pregunta clara".

http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Buenos dias querido enrique, tu entrada de hoy tiene un poco de todo.. En lo referente al cáncer de mama , terribles las cifras y también tengo en la actualidad amigas que están luchando con esta enfermedad, jóvenes de 40 años y aqui todo es muy costoso, desde los tratamientos y las medicaciones, y ni hablar de lo sicologico..."cómo seguir adelante con fortaleza"
    Los gobiernos parecen no poder "solventar estas cuestiones de salud fundamentales" y hacer grandes erogaciones de dinero para cosas superfluas, pero esta bien entendido, que si no nos cuidamos entre nosotros,,,estamos bien mal.
    el humor..me refiero al video que has subido... imprescindible para este dia a dia que nos toca transitar.. y un buen tema musical para acompañar todas las preguntas y las respuestas que seguro ..muchas..no encontraremos.. Mi abrazo amigo y que tengas un bello lunes...siempre con esperanza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría una buena amiga colombiana, eres un cielo, Eli.
      Gracias por tus siempre amables comentarios.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  2. Un mal terrible amigo Enrique, el video muy bueno y la música excelente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Un día trsite para muchas familias, entre ellas la mía. Maldito mal.
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/