jueves, 3 de diciembre de 2020

Ahora viene lo bueno, hecha «pa un lao» los malos tiempos

 Publicado el por 

03 diciembre 2020

-Un amigo muy amigo, me cuenta que su hermano se muere de la COVID-19 en Málaga mientras él se pasa las mañanas rezando ante la Geperudeta. Lo que más me sorprende es oír como es él el que me manda ánimos a mi, hoy y a todas horas, mientras él está, ahora mismo, en la sala de espera del IVO, donde sigue tratamiento.

-Otro amigo me llama por teléfono para contarme que se hizo las pruebas tras cinco años después de superar el mal de males prostático y… “estoy limpio, Enrique” – me ha dicho llorando como un bebé… y yo también.

-Me manda la linda Ava un wasap informándome que en su agenda de baile me ha puesto el primero, para ese tiempo feliz, después de las vacunas, en ese primer viernes “la nuit” del 2021 que, sin duda, será inolvidable. Le he dicho que tengo que ver la mía, (libreta de baile), para ver que huecos tengo. (Risas interminables)

-Maruja, a la que su Andrés se le fue en los primeros estragos de este cruel coronavirus, se ha comprado un Nintendo y un “Alexa”, pues el día se le hace eterno al haberse quedado sola y desolada. “Enrique, ahora cuando vengo de andar lo hago más rápido pues tengo ganas de llegar a casa y ponerme a trastear los aparatos. Tenías razón, no me hace olvidar, pero me entretiene” – me ha dicho.

-Me asomo a la terraza y luce un sol magnífico. No hay nadie en la urbanización, ni parece que haya vida alguna proponiéndome intimar ni aprovechar el día en forma alguna. El placer de la soledad sentado al sol entre palmeras.

-Un día más, dan ganas de vivir, de reír, de saltar, de volar … y me puse a cantar.

-“Busca donde guardar los miedos, hecha «pa un lao» los malos tiempos, lo que pasó ya se pasó, ahora viene lo bueno…”

-Voy a ver si os hago reír: A mí me toca sufrir actualmente mucho para escribir y releer estos posts, ahora os toca a vosotros.

etarrago – etfreixes – Perfil de Gravatar

4 comentarios:

  1. Un poco he reído no te lo voy a negar, otro poco me he emocionado bastante, como me suele pasar cuando te leo.
    Que lindo cuando la gente tiene ganas de vivir y le busca la vuelta de rosca , para ocupar sus tiempos en algo que le permita estar bien...no importa si baila, lee, escribe, juega, piensa, reflexiona, mira el cielo, aprecia la naturaleza, escucha a sus pares.. Que lindo cuando los que están mal( o al menos eso pensamos nosotros) , le dan fuerzas a los demás, ponen "garra", la pelean..
    Me ha encantado!!!
    Fuerte abrazo y a vivir!!!Que hay mucho por hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda Eli. Vivir es un lujo y un bien escaso. Hay que aprovechar cada momento y ver a gente amiga que a pesar de andar sufriendo por ella, todavía es capaz de dar consuelo, es todo un regalo de Dios conocerla.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Me he reído con tu batiburrillo y he bailado con La ¿Arbelo?.
    Buen ritmo y buenos consejos.
    Mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Tracy, para mi es una bendición que me lo digas. No estaba yo muy seguro de meterme en curvas.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/