viernes, 4 de diciembre de 2020

Darles publicidad a los manifiestos desafortunados, un error

 Publicado el por 

Fotografía de Helmut Newton

04 diciembre 2020

-Salí solo un momento a comprar el pan y me paré en el quiosco un momento. Escuché lo que contaban sobre lo que un grupo de militares jubilados escribió muy desafortunadamente en un chat y en unos escritos dirigidos a “nosequé” autoridades nacionales y europeas.

-Les dije lo que me parecía pues los vi levantando, otra vez, las barricadas de las dos Españas:

“Quizás no debiéramos darle publicidad. Por mucho que sea un chat de jubilados militares quienes hagan esos desafortunados manifiestos, eso no es más que un reflejo de la Sociedad en la que vivimos. Los hay de todos los colores en todas partes, incluso en el Cielo. Por ahora debe preocuparnos qué piensan los que están en activo, y no solo los militares, me refiero a los maestros que son los que aleccionan a nuestros futuros votantes, a los médicos que son los que nos sanan, vacunan y dan forma práctica a los del testamento vital, a nuestros políticos que son, con su ejemplo, lo peor que puede oír un adolescente o cualquier persona que no tenga una formación adecuada, los expertos en virología que se contradicen unos a otros, etc, etc, etc. Los manifiestos de ese grupo de ancianos de mi edad o algo más, son repugnantes, pero no más que lo que, demasiadas veces, oigo y oímos en todas partes. Darles publicidad no ayuda.”


etarrago – etfreixes – Perfil de Gravatar

10 comentarios:

  1. sí, Enrique, como diría mi madre: "Éramos pocos y parió la abuela". Son personas que no evolucionan y se quedan anclados en un momento histórico. A estas alturas espero que No se les dé credulidad alguna, pero estoy contigo, darles publicidad no es lo más adecuado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Enrique!!!
    Acuerdo totalmente
    Hay que dejar de dar "entidad" a lo malo, no importa de donde ni de quien venga y centrarse en lo que importa a futuro, que muy bien lo has descripto comenzando por la educación sistemática y asistemática que son los pilares de la sociedad, familia y escuela..de ahi viene todo lo demás, lo que somos y lo que podemos llegar a ser, por eso hay que tener mucho cuidado en esto de "hablar por hablar".. Entrada reflexiva como nos tienes acostumbrados. Fuerte abrazo y bonita tarde de viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Eli, poniéndome al día, casi lo consigo.
      Gracias por tus siempre lindas palabras, eres un ángel.
      Feliz lunes

      Eliminar
  3. Me rio entre tu entrada y las chicas que te escribes
    que divertido!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay que darles publicidad pero hay que atajarlos severamente, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, claro, con contundencia Tracy, pero sin gestos innecesarios, no conviene darle la importancia que le quieren dar los políticos interesados en ello. No es bueno para nadie.

      Eliminar
  5. De acuerdo con lo que dijiste. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/